!Notición¡ El Caballero Oscuro de Nolan volverá a los cines por su 10 aniversario
Películas de DC Comics

¡Notición! El Caballero Oscuro de Nolan volverá a los cines por su 10 aniversario

Heath Ledger como El Joker de El Caballero Oscuro

‘El Caballero Oscuro’ de Christopher Nolan volverá a los cines para celebrar su 10 aniversario.

Hoy se cumplen 10 años del estreno en los cines de todo el mundo de El Caballero Oscuro. Dirigida por Christopher Nolan, con Christian Bale en el papel del murciélago de Gotham y con el magnífico Heath Ledger interpretando aquel inolvidable Joker que le valió ganar el Oscar de la Academia a mejor actor de reparto.

‘El Caballero Oscuro’ fue la segunda parte de una trilogía centrada en un Batman más realista. La película obtuvo maravillosas críticas y consiguió una recaudación de más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Christopher Nolan dirigía El caballero oscuro y por su 10 aniversario volvería a los cines IMAX

Variety informa que ‘El Caballero Oscuro’ se reestrenara durante una semana en cines IMAX selectos de EE.UU.

El medio norteamericano Variety informa que Warner Bros ha decidido reestrenar la película dirigida por Nolan para conmemorar el 10 aniversario de la cinta.

Aquellos afortunados que vivan en EE.UU.  Podrán disfrutar de la película en salas IMAX selectas. La película solo estará en cartelera durante una semana, empezando el próximo 24 de Agosto, las entradas saldrán a la venta el viernes 20 de Julio en 4 cines concretos:

  • AMC Universal Citywalk IMAX, Universal City
  • AMC Lincoln Square IMAX, New York
  • AMC Metreon IMAX, San Francisco
  • Ontario Place Cinesphere IMAX, Toronto

‘El Caballero Oscuro’ fue filmada parcialmente con cámaras 70mm IMAX y la cinta se convirtió en la película con la mayor parte de historia filmada en este formato premium.

Nolan y su director de fotografía Wally Pfiser filmaron 4 escenas clave en IMAX, incluyendo el robo inicial al banco del Joker. La película contiene 28 minutos íntegramente rodados en formato  IMAX.

La película estuvo dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Cillian Murphy y Maggie Gyllenhaal.

Poder volver a ver en formato IMAX ‘El Caballero Oscuro’ es una gran oportunidad que esperemos también llegue a España próximamente.