Cine

Notas Sobre un Verano se estrenará en el Festival de Rotterdam

La película española Notas Sobre un Verano tendrá su presentación oficial dentro del Festival de Róterdam, IFF Rotterdam – Tiger Competition, estando protagonizada por Katia Borlado y Álvaro Quintana.

Después de rodarse en Gijón y en Madrid durante el verano de 2021, Notas Sobre un Verano será presentada el próximo 31 de enero en el IFF Rotterdam – Tiger Competition, acudiendo el director Diego Llorente y su reparto principal a la ciudad neerlandesa para su estreno mundial. La película, de 83 minutos de duración, está escrita y dirigida por Diego Llorente, quien también se ha encargado del montaje y de producirla junto a Rubén G. Revilla. El cineasta, conocido por Les Estaciones: Las Estaciones, afronta su primer largometraje confiando en la química entre Katia Borlado y Álvaro Quintana, que vuelven a coincidir en escena después de compartir tablas dentro de La Joven Compañía.

La producción de Failo y Báltico está protagonizada por Katia Borlado (Alma) como Marta, Álvaro Quintana (Acacias 38) como Pablo, Antonio Araque (Centro Médico) como Leo, Diego Rosillo (El Ministerio del Tiempo) como Rober, Rocío Suárez (Los Desorientados) como Elena, Carmela Romero (Aquí Sin Paraíso) como una de las profesoras y Elena Palomo (Onyx, Los Reyes del Grial) como Paula.

Sinopsis:

La vida de Marta (Katia Borlado), que trabaja como profesora adjunta en la universidad, dará un vuelco cuando su novio Leo le proponga irse a vivir juntos; pero antes de dar el paso, decide disfrutar unos días en Gijón junto a sus padres. Es allí donde se reencontrará con amigas de la infancia y antiguos amores de su juventud, como Pablo (Álvaro Quintana); con el que tendrá una recaída amorosa y trastocará sus futuros planes. ¿Se quedará en Asturias con Pablo? ¿O volverá a Madrid junto a Leo? Cuando el verano se acabe, Marta tendrá que decidir entre lo que le aconseja la cabeza y lo que le reclama el corazón.

Notas Sobre un Verano profundiza en la pasión, el amor y la culpa, siendo un melodrama romántico con trasfondo social, puesto que ahonda en la difícil situación económica y laboral de los jóvenes en España, pero también desgrana las costumbres sociales y los deseos particulares que nunca nos atrevemos a cumplir, por miedo a destinos inciertos o con metas que nunca podrán alcanzarse.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El precio de las entradas de cine sufrirá un cambio brutal

David Lorao

Sé lo que hicisteis el último verano tendrá una nueva secuela

David Larrad

Impresiones de un traidor: Disney: Sobreexplotando y devaluando

Doc Pastor