Inicio Cine Por qué es tan importante la nostalgia a los 80 según Steven...

Por qué es tan importante la nostalgia a los 80 según Steven Spielberg

Compartir

Steven Spielberg está preparando su nueva película ‘Ready Player One’ y nos habla de las películas de los 80.

Steven Spielberg es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Desde que atemorizó al mundo entero con su película ‘Tiburón’ (1975) ha hecho un sin fin de films con géneros bastante variados. Lo próximo que va a estrenar es ‘Ready Player One’, basada en la novela de Ernest Cline.

La historia se centra en un futuro distópico donde la gente tiene un juego llamado OASIS, con multitud de posibilidades. Pero sobre todo es un repaso por lo mejor de los años 80. Ahora el director Steven Spielberg habla de la película y de por qué es tan importante esa década.

Ready player One Steven Spielberg

“Es una historia de advertencia, pero también una aventura emocionante. Los años 80 tuvieron una refrescante falta de cinismo, y en nuestra historia, eso es a lo que la gente está tratando de regresar. En sus vidas reales, están viviendo en un campo de escombros de la primera mitad del siglo XXI”.

Los años 80 tienen un gran impacto hoy en día.

En cuanto al cine, los años 80 fue una década de cambios. Ya que hubo grandes avances, pero no lo suficientes para que se impusieran sobre las historias (guiones). Lo curioso es que ahora hay muchos remakes o secuelas de películas de esa época. Por dos motivos fundamentales. Quieren atraer al público que en esa época eran jóvenes o niños y que ahora son más adultos y por tanto poseen mayor poder económico. Pero además quieren llevar las historias de esa década a los jóvenes actuales.

El problema es que eso acentúa la falta de originalidad que está teniendo Hollywood. Pero de vez en cuando, en vez de copiar las ideas tan solo se homenajean y eso tiene mucho éxito como por ejemplo ‘Stranger Things’ o la próxima película de Steven Spielberg ‘Ready Player One’ que se estrenará el 28 de marzo.

Aquí os dejamos el tráiler: