Inicio DVD-Blu Ray

Nosotros: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Nosotros (Us), el inquietante segundo largometraje de Jordan Peele.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Nosotros (Us), la segunda película de thriller y terror dirigida por Jordan Peele, conocido anteriormente por ser un actor cómico. Tras sorprender a crítica y público con Déjame Salir, ahora no dejará a nadie indiferente con la historia que nos plantea en esta ocasión, abordando el mito del gemelo malvado (Doppelgänger), aquí conocidos como los Ligados.

La película Nosotros ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD, y una edición limitada en caja metálica (Blu-ray), disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

nosotros (us) fotograma

Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Ésta es la premisa sobre la que se construye la última película de Jordan Peele, el carismático ganador de un premio Oscar al Mejor Guion Original por su debut en la dirección, Déjame Salir.

En el reparto, nos encontramos con Lupita Nyong’o (ganadora del premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en 12 Años de Esclavitud), que brilla por duplicado en esta original, desasosegante y aterradora historia que nos presenta a Adelaide Wilson, la típica madre norteamericana, que acepta a regañadientes volver con su marido y sus hijos a la casa de la playa en la que pasaba las vacaciones de niña con sus padres. Perseguida de nuevo por un trauma no resuelto de su infancia, Adelaide contemplará cómo una serie de extrañas coincidencias abrirán paso a una creciente oscuridad, que tendrá su punto álgido en la aparición, delante de su casa, de cuatro extrañas figuras que resultan ser escalofriantes versiones de ellos mismos.

Cuando los extraños e incómodos visitantes intenten entrar en la casa, se producirá una lucha por la supervivencia y un festival de dobles, caos, mundos paralelos y misterios que solo podían salir de la portentosa imaginación y habilidad para el suspense de Jordan Peele, uno de los creadores más carismáticos e inspirados del terror contemporáneo, que cuenta con el apoyo de Jason Blum (Noche de Halloween), el productor de moda del género de terror con su compañía Blumhouse.

Noticia relacionada
Quiero Comerme tu Páncreas: Análisis del Blu-ray Coleccionista

nosotros blu-ray

Además de la presencia de Nyong’o (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), en el reparto encontramos grandes nombres como la ganadora de un premio Emmy, Elisabeth Moss, conocida por protagonizar la serie El Cuento de la Criada, o Winston Duke, donde el intérprete visto en Black Panther encarna al padre de la familia protagonista, los Wilson.

Nosotros ha sido escrita, dirigida y producida por Jordan Peele. También producen Sean McKitrick, Ian Cooper y Jason Blum, con la producción ejecutiva de Daniel Lupi y Beatriz Sequeira.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, alemán y turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, alemán, griego, portugués y turco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés e italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, griego, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, portugués brasileño y español latinoamericano Dolby Digital Plus 7.1; checo y ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, portugués brasileño, portugués, checo, español latinoamericano y ruso.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

La película tiene una duración aproximada de 112 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Tráiler:

Los monstruos en Nosotros (5 minutos):

Jordan Peele, guionista, productor y director de la cinta, explica que en su historia, los monstruos tiene nuestros rostros, por lo que todo el reparto interpreta dos papeles, lo cual fue un gran atractivo para los actores. Así pues, Lupita Nyong’o recuerda cómo el cineasta le ofreció el papel, y de qué manera se preparó para ofrecer dos interpretaciones diferentes pero interconectadas.

Por su parte, el actor Winston Duke expone que quería que su personaje, Gabe Wilson, fuera el típico padre estadounidense. A su vez, hablan de las interpretaciones de los jóvenes actores Shahadi Wright Joseph y Evan Alez, que encarnan a los hijos del matrimonio protagonista.

Noticia relacionada
La verdadera historia de Pennywise, el monstruoso ser de IT

Finalmente, el director confiesa que le gustan las películas de género de terror, porque provocan reacciones viscerales, involuntarias, que enseñan algo sobre el propio espectador si éste está atento.

Ligados: Cómo se hicieron los dobles (8 minutos):

Para Jordan Peele, lo más difícil de esta película fue decidir cómo hacer que un mismo actor interpretase dos papeles diferentes en una escena. Así, para Lupita esta cinta fue todo un reto, porque nunca conoció a su compañera de escena. A esto, el director comenta que hubo todo un gran sistema para la creación del vestuario y del maquillaje, detrás de las transformación de los personajes.

De esta manera, muestran cómo una misma escena la rodaban durante distintos días, en el que los intérpretes iban intercambiando sus roles de un día para otro, según donde enfocase la cámara, usando dobles para completar los planos.

Por otro lado, el director indica que la apariencia de los ligados fue la elección de diseño más importante que tuvieron que hacer. Buscaban un aspecto icónico, que usase elementos muy reales. Nada de ser demasiado fantasiosos ni exagerados, sino dejar que fuesen personas.

Respecto al traje rojo, la idea era utilizar al monstruo, asegura Jordan Peele, teniendo alusiones a personajes clásicos de las películas de terror, como Michael Myers y Freddy Krueger, además de otras referencias al género.

us

Redefiniendo un género: La marca del terror de Jordan Peele (6 minutos):

El director confiesa que el horror siempre ha sido la forma con la que se enfrenta a sus miedos. Por eso, le encanta este género, además de por su estética. Sobre el cineasta, el reparto destaca lo detallista que es y todo lo que sabe sobre el género. Así pues, el propio Peele indica cuáles son sus homenajes a sus películas de terror favoritas.

Junto a esto, añade que considera que la comedia que emerge de una escena de una película de terror es muy necesaria para aliviar la tensión, porque le da al público la oportunidad de recuperarse emocionalmente, y prepararse para el siguiente momento terrorífico.

Noticia relacionada
Alita: Ángel de Combate: Análisis del Blu-Ray

La dualidad de Nosotros (10 minutos):

El director expone que la idea de esta película surgió de un miedo arraigado a los dobles, así que quería aportar su granito de arena a las cintas sobre dobles malignos, o Doppelgänger. Así pues, habla de los personajes y de sus cualidades y objetivos, así como también analiza el mensaje implícito en la cinta, destacando que los seres humanos en el fondo somos animales que harían cualquier cosa por sobrevivir, y es ahí donde se encuentran los conceptos de la ciencia y la religión. También añade que cree que todas las cintas de terror geniales tienen cierto mensaje social, y él ha querido reflejarlo en su película, donde ha añadido todos los símbolos y referencias que ha podido.

Convertirse en Red (4 minutos):

Para interpretar el papel de Red en Nosotros, la actriz Lupita Nyong’o se mantuvo en su rol durante todo el rodaje. Así las cosas, nos muestran una serie de momentos inéditos de la actriz, mientras daba vida a su personaje aún cuando no se estaba grabando una secuencia de la película, capturados por las cámaras entre tomas.

lupita

Análisis de escenas (8 minutos):

Vemos la comparación entre los storyboards, el rodaje y el resultado final en tres de las secuencias más importantes de la cinta, comentadas por el director.

Escenas inéditas (7 minutos).

Todos morimos (7 minutos):

Escenas alternativas de la conversación entre los personajes de Winston Duke (Gabe Wilson) y Tim Heidecker (Josh Tyler), cuando están en la playa, al principio de la cinta.

Tal como es arriba, es abajo: El gran paso a dos (5 minutos):

Vemos la escena del baile de ballet del personaje de Lupita de joven, Adelaide Wilson, y cómo se representa también abajo, de manera extendida a la secuencia vista en la versión estrenada en cines.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Nosotros, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD, y una edición limitada en Blu-ray caja metálica, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

nosotros-blu-ray

Reseña Panorama
Nosotros: Análisis del Blu-Ray Steelbook
Artículo anteriorAlita: Ángel de Combate: Análisis del Blu-Ray
Artículo siguienteEl GREEN LANTERN de Stan Lee regresa al universo de DC Comics
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of