Inicio Cine Nos deja un cazafantasmas. Ha fallecido a los 69 años Harold Ramis

Nos deja un cazafantasmas. Ha fallecido a los 69 años Harold Ramis

667

Ramis, ha fallecido a los 69 en  su antigua residencia de North Shore en Chicago rodeado de su familia a las 12:53 am por complicaciones de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad poco común que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos, según contó su esposa Erica Mann Ramis.

Imagen de Harold Ramis en Cazafantasmas
Imagen de Harold Ramis en Cazafantasmas

Sus problemas de salud comenzaron cuando Ramis sufrió en 2010 una infección que le llevaron a las complicaciones relacionadas con la enfermedad autoinmune, dijo su esposa. “Ramis tuvo que volver a aprender a caminar, pero sufrió una recaída de la vasculitis a finales de 2011” , dijo Laurel Ward, vicepresidente de desarrollo de Ramis en ‘Ocean Pictures’ .

Harold Ramis fue uno de los realizadores de comedia de mayor éxito de Hollywood , residía desde 1996 en Chicago tras haberse mudado con su familia desde Los Angeles, cuando su carrera todavía estaba en pleno apogeo, tras haber dirigido “Atrapado en el tiempo” en 1993, película que se convirtió en un clásico casi instantáneamente tras su estreno, Ramis quería volver a la ciudad que lanzó su carrera como intérprete y guionista con la serie televisiva ‘Second City’ a finales de los 70.

Ramis deja atrás un gran número de títulos inolvidables como guionista, suyas son además de la mencionada “Atrapado en el tiempo”, “Los incorregibles Albondigas” (1979), “El club de los chalados” (1980), “El pelotón chiflado” (1981), “Los Cazafantasmas I y II”, además llevaba tiempo trabajando en el guión de la III entrega junto a su amigo Dan Aykroyd, también escribió y dirigió las dos entregas de “Una Terapía Peligrosa”. Más recientemente, dirigió algunos episodios de la serie de NBC “The Office”.

Laurel Ward, vicepresidente de desarrollo de la compañía ‘Ocean Pictures’, lo llamó “el mejor maestro del mundo.” Recordó que la primera vez que comenzó a trabajar para él hace 15 años como su asistente, tenía que estar en California durante un mes, y él le dijo que a pesar de que no necesitaba una ayudante por ahí, debía ir de todos modos, ya que sería una buena experiencia para ella, y se aseguraría de que sus gastos fueran cubiertos. “Él sólo lo hizo por mí”, dijo. “Le encantaba enseñar a la gente. Le encantaba ayudar a la gente. Le encantaba ver a la gente tener éxito”.

Esta noticia sin duda es un mazazo enorme para los fans que esperábamos ansiosos una tercera entrega de ‘Los Cazafantasmas’ aunque no estuviera en el proyecto Bill Murray, supongo que esto lo cambia todo y no la llegaremos a ver nunca.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.