Inicio Cine Noomi Rapace nos habla de su papel en ‘PROMETHEUS’

Noomi Rapace nos habla de su papel en ‘PROMETHEUS’

533

Noomi Rapace nos presenta a la Doctora Elizabeth Shaw, líder del equipo científico de Prometheus.

Ya va quedando poco para el estreno de PROMETHEUS en España el 3 de agosto y desde la FOX nos llega el un interesante vídeo en el que Noomi Rapace nos presenta a la Doctora Elizabeth Shaw, líder del equipo científico de Prometheus.

Contar con protagonistas femeninas muy potentes constituye una seña de identidad de Ridley Scott, tal es el caso de Sigourney Weaver como la teniente Ripley en ‘Alien, el octavo pasajero’; Geena Davis y Susan Sarandon en ‘Thelma y Louise’; Demi Moore en ‘La teniente O’Neil’…, y la lista podría seguir. ‘Prometheus’ no presenta una sino dos formidables protagonistas femeninas que continúan la maravillosa tradición de Scott. Elizabeth Shaw, interpretada por Noomi Rapace, es una científica llena de fe y esperanza, pero que se transforma en una auténtica guerrera cuando debe enfrentarse a los peligros que encuentra en su destino.

La poderosa y perturbadora interpretación de Rapace en la primera adaptación cinematográfica de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, basada en la trilogía de Millennium escrita por Stieg Larsson, consiguió captar la atención de todo el mundo, incluyendo la de Ridley Scott. “Noomi posee una extraña combinación de inteligencia y fisicalidad”, afirma el realizador. “Se adueñó totalmente de su personaje en Los hombres que no amaban a las mujeres. Su actuación resultaba tan potente que cuando Noomi y yo nos conocimos, yo esperaba encontrar a una persona muy dura e insensible; en vez de eso, Noomi era encantadora, amable y muy inteligente. Todo ello constituía una mezcla increíble que la hacía perfecta para interpretar a Shaw”.

Noomi Rapace es LA DOCTORA SHAW en PROMETHEUS

¿Con ganas de ver Prometheus? Esperamos vuestros comentarios

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.