Inicio Noticias Nominados al Oscar ‘Mejor Corto de Animación’

Nominados al Oscar ‘Mejor Corto de Animación’

290

Os dejamos los nominados al Oscar ‘Mejor Corto de Animación’.

Hoy es el día señalado para la gran fiesta del cine, los preciados Oscars, y me ha parecido buena idea mostraros los Cortos de animación que junto a la producción española “La Dama y la muerte” competirán por la preciada estatuilla en el Teatro Kodak de los Ángeles. Para ser sincero y visto la calidad del resto de los cortos me atrevo a decir que la gran favorita es “La Dama y la Muerte”, vosotros ¿qué opináis?.

French Roast

Logorama

Granny O´Grimm´sleeping beauty

La Dama y la Muerte

Hay que reconocer que son todos espectaculares, lamentablemente solo uno podrá ganar en los Oscars, estar muy atentos porque enseguida sepamos el resultado lo iremos publicando. Pero también queremos saber vuestra opinión. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Quién ganara? Dejarlo en los comentarios.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.