Inicio Cine Nominaciones de los Premios Forqué de 2018

Nominaciones de los Premios Forqué de 2018

Sergio Dalma, Pastora Soler, Efecto Pasillo y concursantes de Operación Triunfo 2017 actuarán en la gala de los Premios Forqué 2018, que abre la temporada de premios del cine español y se celebrará este sábado 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Los Premios Forqué volverán a reunir a los nombres más importantes del último curso del cine español. En su 23ª edición, la cita que se celebra este año en Zaragoza y abre la temporada de galardones de la industria cinematográfica nacional, congregará a personalidades del séptimo arte. Presencias muy destacadas como la de una de las directoras españolas más reconocidas y premiadas a nivel internacional, Isabel Coixet, o el reputado realizador Pablo Berger, junto a una de las revelaciones de este año, la novel Carla Simón. Tres autores que con sus respectivas obras: ‘La librería‘, ‘Abracadabra‘ y ‘Verano 1993‘, compiten por alzarse con el premio a mejor película junto con ‘Handia‘ de Aitor Arregi (también confirmado para la gala) y ‘Jon Garaño‘ y ‘El autor‘ de Manuel Martín Cuenca.

Mejores actores y actrices en los Premios Forqué.

En el apartado actoral, han confirmado su presencia en la capital aragonesa las nominadas Maribel Verdú (‘Abracadabra’) y Marian Álvarez (‘Morir’), ganadoras ambas ya de uno de los Premios Forqué; también Nathalie Poza que por su papel en ‘No sé decir adiós‘ ha recibido múltiples reconocimientos; la actriz Adelfa Calvo (‘El autor’) que cuenta con una destacada carrera que le ha llevado a trabajar con directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Alberto Rodríguez, Montxo Armendáriz o Imanol Uribe; y la prometedora Bruna Cusí (‘Verano 1993’). Las cuatro conforman, junto a Anna Castillo por ‘La llamada‘, las candidatas a la Mejor Interpretación Femenina.

El autor en los Premios ForquéPor su parte, entre los actores de los Premios Forqué acudirá el ganador de tres Premios Goya y una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Juan Diego, que en esta ocasión ha sido nominado por ‘No sé decir adiós‘; también Andrés Gertrúdix, protagonista de la última cinta de Fernando Franco, ‘Morir‘; y Javier Gutiérrez, quien podría repetir por ‘El autor‘ el premio que ya obtuvo en 2015 por ‘La isla mínima‘. Entre los finalistas también se encuentra David Verdaguer por ‘Verano‘ 1993.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!