Inicio Cine Nominaciones de los Premios Forqué de 2018

Nominaciones de los Premios Forqué de 2018

Compartir

Sergio Dalma, Pastora Soler, Efecto Pasillo y concursantes de Operación Triunfo 2017 actuarán en la gala de los Premios Forqué 2018, que abre la temporada de premios del cine español y se celebrará este sábado 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Los Premios Forqué volverán a reunir a los nombres más importantes del último curso del cine español. En su 23ª edición, la cita que se celebra este año en Zaragoza y abre la temporada de galardones de la industria cinematográfica nacional, congregará a personalidades del séptimo arte. Presencias muy destacadas como la de una de las directoras españolas más reconocidas y premiadas a nivel internacional, Isabel Coixet, o el reputado realizador Pablo Berger, junto a una de las revelaciones de este año, la novel Carla Simón. Tres autores que con sus respectivas obras: ‘La librería‘, ‘Abracadabra‘ y ‘Verano 1993‘, compiten por alzarse con el premio a mejor película junto con ‘Handia‘ de Aitor Arregi (también confirmado para la gala) y ‘Jon Garaño‘ y ‘El autor‘ de Manuel Martín Cuenca.

Mejores actores y actrices en los Premios Forqué.

En el apartado actoral, han confirmado su presencia en la capital aragonesa las nominadas Maribel Verdú (‘Abracadabra’) y Marian Álvarez (‘Morir’), ganadoras ambas ya de uno de los Premios Forqué; también Nathalie Poza que por su papel en ‘No sé decir adiós‘ ha recibido múltiples reconocimientos; la actriz Adelfa Calvo (‘El autor’) que cuenta con una destacada carrera que le ha llevado a trabajar con directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Alberto Rodríguez, Montxo Armendáriz o Imanol Uribe; y la prometedora Bruna Cusí (‘Verano 1993’). Las cuatro conforman, junto a Anna Castillo por ‘La llamada‘, las candidatas a la Mejor Interpretación Femenina.

El autor en los Premios Forqué

Por su parte, entre los actores de los Premios Forqué acudirá el ganador de tres Premios Goya y una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Juan Diego, que en esta ocasión ha sido nominado por ‘No sé decir adiós‘; también Andrés Gertrúdix, protagonista de la última cinta de Fernando Franco, ‘Morir‘; y Javier Gutiérrez, quien podría repetir por ‘El autor‘ el premio que ya obtuvo en 2015 por ‘La isla mínima‘. Entre los finalistas también se encuentra David Verdaguer por ‘Verano‘ 1993.