DVD-Blu Ray / Nomadland: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Nomadland: Análisis del Blu-Ray

Nomadland disponible a partir de mañana en Disney +

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Nomadland, la reciente ganadora del premio Oscar a Mejor Película

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Nomadland, la multipremiada película de Chloé Zhao (Eternals), que ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Searchlight Pictures está distribuida en formato físico por 20th Century Studios (Walt Disney Pictures) en nuestro país.

Este drama de cine independiente estadounidense está escrito y dirigido por Chloé Zhao, basándose en el libro escrito por Jessica Bruder, y está protagonizado por Frances McDormand (The French Dispatch), David Strathairn (Godzilla: Rey de los Monstruos) y los nómadas reales Linda May, Charlene Swankie, Bob Wells, Gay DeForest y Patricia Grier.

Un palmarés impresionante

Nomadland cuenta con numerosos premios, entre los que cabe destacar 3 premios Oscar, a mejor película, mejor dirección y mejor actriz principal (Frances McDormand), así como 2 Globos de Oro como mejor película dramática y mejor dirección. A su vez, también ha sido galardonada con 4 Premios BAFTA (Mejor película, dirección, actriz y fotografía, de 7 nominaciones), el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia y el Premio del público a la mejor película en el Festival de Toronto, así como también múltiples nominaciones y estatuillas en los National Board of Review (NBR), en los American Film Institute (AFI), en los Critics Choice Awards (Mejor película, dirección, guion adaptado y fotografía), en los Premios Independent Spirit (Mejor película, dirección, fotografía y montaje), en el Círculo de Críticos de Nueva York (Mejor dirección), en la Asociación de Críticos de Los Angeles (Mejor dirección), en el Sindicato de Productores (Mejor película), en el Sindicato de Directores (Mejor dirección), en el Sindicato de Actores (Nominada a Mejor actriz – McDormand), en la National Society of Film Critics (Mejor película, dirección, actriz y fotografía), en la Asociación de Críticos de Chicago (5 premios, incluyendo Mejor película y Mejor dirección), en la Asociación de Críticos de Boston (Mejor película, dirección y fotografía), en la British Independent Film Awards (Mejor película internacional independiente), en los Premios Gotham (Mejor película y Premio del público) y en los Satellite Awards (reciniendo los premios a Mejor película, dirección y actriz, de 8 nominaciones).

Sinopsis:

Tras el cierre de la mina de yeso en la ciudad de Nevada, perdiendo su trabajo y su hogar, Fern (Frances McDormand) decide coger su furgoneta y recorrer el vasto territorio estadounidense. Al explorar una vida poco convencional como es la nómada, Fern descubrirá una resistencia y un ingenio distinto a los que había conocido antes. En el camino, conocerá a otros nómadas que se convertirán en sus mentores, dentro del extenso paisaje del Oeste americano.

La película tiene una duración de 108 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Nº de discos: 1
  • Fecha de lanzamiento: 28 de Junio de 2021
  • Compañía: 20 Century Fox HE
  • Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia S.L
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1
Idiomas:
  • Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Francés
  • Dolby 2.0: Inglés audio descriptivo
Subtítulos:
  • Español, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Sueco, Francés, Inglés codificado para sordos
Contenido extra:

No lleva contenido extra

BLU-RAY

  • Nº de discos: 1
  • Fecha de lanzamiento: 28 de Junio de 2021
  • Compañía: 20 Century Fox HE
  • Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia S.L
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1

Idiomas:

  • DTS HD Master Audio 5.1: Inglés
  • Dolby Digital 5.1: Castellano, Alemán, Italiano, Japonés, Español, Francés
  • Dolby Digital 2.0: Inglés audio descriptivo

Subtítulos:

Castellano, Danés, Holandés, Finés, Alemán, Italiano, Japonés, Noruego, Español, Sueco, Francés, Inglés codificado para sordos.

Contenido extra:
La América olvidada:

(00:13:36) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Holanés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Español, Inglés codificado para sordos):

Chloé Zhao, directora, guionista, editora y productora de Nomadland, comenta que Frances McDormand le llamó tras comprar el libro de Jessica Bruder, País nómada. Siempre le ha interesado la vida nómada y echarse a la carretera, donde dicho libro le mostró lo grande que es esa comunidad y lo variopintas e interesantes que son las vidas de la gente en el libro, prosigue la cineasta.

Jessica Bruder, autora y asesora de producción, explica que el libro trata de viajar por carretera personas que viven en autocaravanas. A lo que la directora añade que quería crear un viaje que fluyera e incluyera muchos detalles y personajes interesantes que la autora del libro conoció durante sus años de investigación.

nomadland chloe zhao
Zao busca acrecentar la historia que ya ha hecho con su trabajo al frente de Nomadland

Por su parte, los productores confirman que el personaje de Frances McDormand es inventado, pero está basado e inspirado en gente real que vive la vida así. A su vez, califican la cinta como un híbrido interesante entre documental y película de ficción narrativa.

La protagonista, que también ejerce como productora, expone que al construir el personaje de Fern junto a Chloé Zhao, utilizaron elementos de la vida personal de la actriz, utilizando para la película una serie de fotografías auténticas de la intérprete para dar contexto al pasado del personaje, que califica como fuerte y resistente.

Al utilizar a nómadas de verdad en vez de actores, nos muestran los testimonios de algunos de ellos y por qué eligieron esta vida. Por otro lado, la cineasta habla de que el director de fotografía (Joshua James Richards) y ella tienen clara la visión y cómo quieren rodar las escenas.

Festival de cine de Telluride

Preguntas y respuestas con Frances McDormand y Chloé Zhao: (00:14:49) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Holanés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Español, Inglés codificado para sordos):

El estreno tuvo lugar el 11 de septiembre de 2020, en coche, en el estadio Rose Bowl, en Pasadena, dentro del Festival de cine de Telluride. Después del visionado, responden a las preguntas del presentador y del público tanto la directora como la actriz protagonista y algunos de los auténticos nómadas que aparecen en el largometraje, donde los nómadas de la vida real discuten y hablan acerca de ser parte de esta película que representa su estilo de vida.

Escenas Eliminadas:
  • Comida interrumpida: (00:02:05) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Holanés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Español, Inglés codificado para sordos).
  • Un regalo de Dios: (00:00:51) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Holanés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Español, Inglés codificado para sordos).

Tráiler:

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Nomadland, ya disponible para llevártela a casa tanto en DVD como en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras. La película también está disponible en Star de Disney +. Puedes probar el servicio de streaming de Disney aquí.