Inicio Cine DC Comics Nolan explica que la trilogía del Caballero Oscuro se define por los...

Nolan explica que la trilogía del Caballero Oscuro se define por los villanos

El director Christopher Nolan habla de las películas de la trilogía del Caballero Oscuro.

Han pasado 6 años desde que se estrenó la última película de la trilogía del Caballero Oscuro y todavía da que hablar. Ya que hay muchos fans de Batman que les gustaría ver los films de DC Comics más parecidos a lo que propuso Christopher Nolan, que los actuales.

En una charla en el Festival de Cine de Cannes este fin de semana en la que develó una versión de 70 mm de ‘2001: Una odisea del espacio’ (1968) de Stanley Kubrick. El realizador se tomó un tiempo para reflexionar sobre su trilogía del Caballero Oscuro como un todo. Habló específicamente de cómo los villanos dieron forma a cada película.

Christopher Nolan trilogía del caballero oscuro

 

Nolan admitió que hacer una película basada en un personaje de cómic nunca le atrajo. Y es por eso que Batman encaja perfectamente con su visión del cine.

“Sí, es un superhéroe. Pero está basado en ideas de culpa, miedo y estos fuertes impulsos que tiene el personaje. Bruce Wayne no tiene superpoderes aparte de una riqueza extraordinaria. Pero realmente, él es solo alguien que hace muchas flexiones. En ese sentido, es muy identificable y humano. Creo que es por eso que gravité hacia eso”.

Cada una de las tres películas, ‘Batman Begins’, ‘El Caballero Oscuro’ y ‘El Caballero Oscuro: La leyenda Renace’, intentó abordar un género diferente a través del lente del villano:

“Para mí, cada película es un género diferente. Tienden a ser definidas por el villano… No habíamos planeado hacer una secuela. Así que los géneros cambiantes y la naturaleza del antagonista fueron la manera de llevar a la audiencia en un viaje y contarles algo diferente sobre Bruce Wayne”.

Así definió las tres películas según el villano.

Batman Begins de 2005 era una historia de orígenes directa. “El villano (Henri Ducard de Liam Neeson) es un adversario apropiado”, dijo Nolan. “Es un mentor convertido en enemigo”. Luego, llegó la segunda película en 2008 con Heath Ledger. “El Caballero Oscuro para mí siempre fue un drama criminal en el molde de una película de Michael Mann. El Joker era un terrorista. Un agente del caos desatado”. Finalmente, en 2012, el gran final. ‘El Caballero Oscuro: La leyenda Renace’, coprotagonizada por Tom Hardy. Con esta película Nolan, imaginó “una épica historia, con Bane como un enemigo militarista”.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!