Inicio Cine DC Comics Así recuerda Christopher Nolan a Heath Ledger como Joker en ‘El Caballero...

Así recuerda Christopher Nolan a Heath Ledger como Joker en ‘El Caballero Oscuro’

‘El Caballero Oscuro’ es una leyenda del cine de superhéroes y de la historia del cine en general. Hoy, 10 años después de la muerte de Heath Ledger, el director Christopher Nolan revela datos inéditos hasta la fecha de su inolvidable caracterización como Joker.

Ayer, como recogimos en nuestra página web, se cumplieron 10 años de la muerte de Heath Ledger. E incluso una década después su interpretación como El Joker en ‘El Caballero Oscuro‘ (2008) sigue siendo una leyenda inolvidable. Ahora, como recoge Comic Book Movie, el director Christopher Nolan (‘Dunkirk’) ha reflexionado sobre cómo el actor se transformó en el legendario villano de Batman y ha revelado cómo de receloso era cuando se estaba preparando para interpretar al Príncipe Payaso del Crimen de DC Comics en ‘El Caballero Oscuro‘.

Así recuerda Christopher Nolan a Heath Ledger como El Joker en El Caballero Oscuro (2008)

Mucho de lo que Heath Ledger hizo como El Joker en ‘El Caballero Oscuro’ lo discutía personalmente conmigo“, reveló el cineasta en una entrevista sobre el actor fallecido. “De alguna manera me dio indicios, pistas de lo que iba a hacer. Hablábamos un poco acerca de eso y me ofrecí como espectador para él. Más o menos para calibrar lo que estaba haciendo. Pero mucho de esa caracterización fue impredecible y creo que él quería jugar sus cartas mucho más cerca del abismo“, explicó Christopher Nolan.

Heath Ledger era distinto cada día como Joker en el rodaje de ‘El Caballero Oscuro’, según ha asegurado Christopher Nolan.

Christopher Nolan pasó a detallar cómo Heath Ledger se tomó su tiempo para desarrollar cada parcela de su caracterización, ya que ni el actor ni el director sabían realmente lo que estaba sucediendo conforme el rodaje continuaba. Cada día era distinto al anterior. “Muy gradualmente fue revelándome su voz y la forma en la que iba a rodar las escenas. Pero no fue algo así como: ‘¡Aquí está El Joker!’. Lo vimos transformándose desde el vestuario al maquillaje, y así con todo. Llegué a ser parte de ese proceso creativo, que a mí me resultó muy divertido. Pero en el set de producción hubo momentos de improvisación como cuando aplaude al Comisario Gordon o las cosas que fue haciendo con su voz. Eran cosas completamente impredecibles“, aseguró el cineasta.

Me sentí muy orgullos de haber participado, de alguna manera, a agrandar la leyenda y el legado de este gran intérprete”, agregó Nolan, alabando el trabajo de Heath Ledger como villano en ‘El Caballero Oscuro’. “Era una persona extraordinaria y un actor en mayúsculas que se merece todo el reconocimiento que ha tenido. Creo que muy significativo para su familia y para la historia del cine su contribución. Y, de distintas formas, le ha dado muchísimo a la historia del séptimo arte. Yo, personalmente, me siento muy orgullos de haber formado parte de eso“, concluyó el director.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!