Inicio Cine Nolan comenta el final original de ‘Interstellar’

Nolan comenta el final original de ‘Interstellar’

2899

El guionista y productor Jonathan Nolan, acudió a un acto de presentación del Blu-Ray de ‘Interstellar’ y comentó era el final original de la película.

Jonathan Nolan el hermano del director Christopher Nolan, acudió a un evento donde se promocionaba el lanzamiento del Blu-Ray de ‘Interstellar’, una de las mejores películas de 2014. El guión original del film era de Jonathan e iba a ser dirigido por Steven Spielberg, por suerte Christopher Nolan firmó para hacerse cargo de la película y de paso repasó el guión de su hermano, ya que no entraba dentro de lo que llamaremos “la visión de Nolan” y su “hiperrealismo”.

Como recordamos en el magistral final de ‘Interstellar’ Cooper (Matthew McConaughey) entra en el agujero negro, encontrándose en el teseracto que es la quinta dimensión, una vez allí consigue comunicarse con su hija en el pasado.

Interstellar

Pero… ¿Cómo era el final original de ‘Interestellar’?

En principio iba a ser un final menos complicado, el puente Einstien-Rosen (más comúnmente llamado agujero de gusano) colapsaba cuando Cooper intentaba enviar los datos de nuevo, haciendo que la humanidad se quedara sin la posibilidad de usar este sistema para poder viajar a través de la galaxia.

Menos mal que Christopher Nolan cogió el mando y creó una película que marcará época, creando un nuevo género en el cine la ‘ciencia épica’. Para todos aquellos que quieren una explicación de la película, os recomendamos que leáis este articulo que dejamos después de ver el film. También es muy recomendable nuestra crítica donde alabamos al maestro de maestros que es Christopher Nolan.

¿Cuándo volveremos a ver una película de Christopher Nolan?

Es una buena pregunta, aunque su hermano Jonathan Nolan está muy activo escribiendo guiones y produciendo películas y series, Christopher Nolan que se suele tomar los proyectos con calma, por ahora no tiene nada en mente, se estará tomando un tiempo de reflexión para escoger nuevamente una idea que llevar a la gran pantalla.

Para todos aquellos que piensen que Steven Spielberg hubiera hecho una gran película con el guión de ‘Interstellar’, solo hay que recordarles como destrozo el trabajo de Stanley Kubrick en la película ‘A.I. Inteligencia Artificial’ de 2001.