Inicio Noticias NOCTURNA 2014 homenajeará a Tobe Hooper

NOCTURNA 2014 homenajeará a Tobe Hooper

477
Compartir
la matanza de texas
Póster de ´La matanza de texas’

El Festival de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA 2014 homenajeará a Tobe Hooper en el 40 aniversario de ‘La Matanza de Texas’

En 1974 una pequeña película cambió el cine de terror para siempre. “La Matanza de Texas”, considerada como una de las películas más influyentes del siglo XX y uno de los títulos más terroríficos de la historia del cine consagró a su director, escritor y productor, Tobe Hooper, como un verdadero maestro del horror y elevó a su enmascarado psychokiller protagonista, Leatherface y a su sierra mecánica al olimpo de los iconos del cine fantástico.

Por ello el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014, celebrará el 40 aniversario del estreno de “La Matanza de Texas” con la proyección de la nueva versión restaurada de la película acompañados de su director, Tobe Hooper, quien recibirá el premio Maestro del Fantástico en un evento especial que tendrá lugar el jueves, 29 de mayo de 2014, en los madrileños cines Palafox.

Tobe Hooper (Austin, Texas, 1943) es uno de los directores norteamericanos de cine de terror más reconocidos. Debutó en el cine con “La Matanza de Texas”, a la que le siguió la miniserie basada en la novela de Stephen King, “El misterio de Salem’s Lot”, en 1979. Tres años después se pondría al frente de la producción sobrenatural de Steven Spielberg, “Poltergeist”. Además de estos títulos, Tobe Hooper ha realizado otras películas consideradas de culto como “La Casa de los Horrores” (1981), “Lifeforce” (1985), “Invasores de Marte” (1986), o “La Matanza de Texas 2” (1986). Recientemente ha participado en la serie “Masters of Horror”, dirigiendo dos capítulos titulados “El Baile de los Muertos” (2005) y “La Cosa Maldita” (2006), y ha filmado una nueva película que lleva por título “Djinn”, cuyo estreno se espera para este mismo año.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid, que vuelven a ser un año más la sede del festival.

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 entra en la web: www.nocturnafilmfestival.com

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.