Inicio Noticias Cine La Noche de Halloween 2 ya tiene posible guionista

La Noche de Halloween 2 ya tiene posible guionista

Después de arrasar con La Noche de Halloween el año pasado, Blumhouse prepara una secuela que, por el momento, ya tiene un candidato a guionista

La saga de terror Halloween es una de las más famosas del panorama cinematográfico mundial dentro de su género. La culpa la tiene en gran parte el protagonista principal, Michael Myers, el cual ha provocado que más de uno no pudiera dormir por las noches. La máscara blanca, su inseparable cuchillo de carnicero y un sórdido pasado donde se incluye el asesinato de toda su familia (menos su hermana Laurie) son los elementos más característicos de uno de los slasher más admirados del cine.

La historia y evolución de Halloween

(SPOILER) Para los que todavía no conocen la historia de Halloween, os la sintetizo en un momento (aunque está muy bien explicada en El Origen de Halloween, de 2007): Michael Myers es un niño americano de 6 años que sufre tanto bullying como acoso en el propio círculo familiar. Una noche de Halloween decide dejar salir su ira contenida y asesina a la mayoría de integrantes de su clan. Menos a Laurie Strode, su hermana pequeña, a la que perseguirá en todas las películas de la saga Halloween para terminar lo que empezó.

La Noche de Halloween 2 ya tiene guionista
Evolución de Michael Myers (de izquierda a derecha): 1978, 1998, 2007 y 2018

Y es que la horripilante historia de uno de los mayores asesinos en serie del cine dio para mucho: nada más ni nada menos que 11 películas en las que él ha sido el eje central. La primera estrenada en 1978 y donde debutó la inimitable Jamie Lee Curtis (en el papel de Laurie Strode), que, si me lo permitís, también tiene una carga de protagonismo parecida a la de Myers. Sin embargo, este solo fue el principio, pues la década de los ochenta fue la época dorada de Halloween: 4 películas se colaron en las salas de cine. Los 90 y 2000 tampoco se quedaron atrás (con 6 películas en total). En la actualidad, parece que la película número 12 tiene un futuro prometedor.

El guionista (¿Y director?)

Tras el éxito que que la Noche de Halloween concedió a la productora Blumhouse, era de esperar que una secuela estuviera garantizada. Porque ver de nuevo una batalla campal entre Myers y Strode es una situación que a los amantes del cine de terror nos gusta volver a ver de vez en cuando. Dicho lo cual y tras el éxito de esta última entrega, el nombre del posible guionista de la secuela ha salido a la luz: Scott Teems. Un nombre fresco y poco familiar, conocido por dirigir Por amor a la tierra, un drama que tuvo buena acogida en Estados Unidos. También escribió el guion de la adaptación de Ojos de fuego de Stephen King. En principio, Teems se encuentra en conversaciones con la productora, pero parece el candidato favorito para volver a dar voz a Michael Myers.

La Noche de Halloween 2 ya tiene posible guionista
Michael Myers en La Noche de Halloween (2018)

Y ahora con la presunta elección de Teems, se abre un abanico de incertidumbre. En primer lugar porque Jamie Lee Curtis aseguró que continuaría en el barco de Halloween si Gordon Green (director de La Noche de Halloween) estaba a bordo. Con la renuncia de Gordon Green, no sabemos si Curtis seguirá en el proyecto (que esperamos que sí, si no, no tendría mucho sentido La Noche de Halloween 2). Sintetizando todo este asunto: se está empezando a reclutar profesionales del cine para comenzar los preparativos de La Noche de Halloween 2, que por lo visto, tiene un futuro inminente (buena noticia).

¿Qué os parece Halloween? ¿Os gusta ver a Michael Myers haciendo de las suyas? ¿Sois más de Myers o de su hermana Laurie? ¡Dejádnoslo en los comentarios!