Inicio Noticias Noam Murro dirigirá ‘300: Battle of Artemisia’

Noam Murro dirigirá ‘300: Battle of Artemisia’

384
Compartir

‘300: Battle of Artemisia’ estará dirigida por Noam Murro.

La segunda parte de ‘300’ contará con un director diferente pero la misma estética.
300Hace dos semanas, se informó de que Zack Snyder no dirigirá la precuela de ‘300’ y que los directores de Noam Murro (Smart People y próximo director de Die Hard 5) y Jaume Collet Serra (Sin Identidad, La casa de cera) se encontraban en conversaciones para que lo sustituya.

Ahora que Jaume Collet Serra ha sido confirmado para dirigir ‘Akira’, adaptación de la gran obra de Katsuhiro Otomo. El estudio finalmente se ha hecho con los servicios de Murro para llevar al cine “300: Battle of Artemisia”, que ha sido escrita por Snyder y Kurt Johnstadt (300) y basada en la novela gráfica de Frank Miller.

La nueva película estará centrada en la figura de Xerxes, un hombre que anda en busca de la divinidad tras la muerte de su padre luchando contra un señor de la guerra ateniense llamado Temístocles. La historia tiene lugar en el transcurso de varios años, pero como tema central la batalla de Artemisia, que se produjo en el año 480 A.C. Aunque los hechos son reales lo que veremos en el film se exagerará para que tenga la misma estética que la primera entrega.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.