Noticias / Cine / El reboot de Spawn cuenta con un nuevo guionista
Cine

El reboot de Spawn cuenta con un nuevo guionista

El reboot de Spawn cuenta con un nuevo guionista

Tras 24 años del lanzamiento de su edición original, el reboot de Spawn ya consiguió a alguien para colaborar en la redacción del libreto.

Escribir un guión tal vez sea, junto con la dirección, el rol más difícil que alguien puede cumplir en una producción. A través de sus palabras, adornadas por instrucciones y detalles de escenografía, las conversaciones y escenas toman forma, emocionando a la audiencia con un producto final memorable. Es por esto que es con mucho cuidado que se busca a alguien para el puesto. Spawn, un proyecto que data desde el 2017, aún no había encontrado al indicado.

En 1997, el cómic independiente Spawn llegó a la pantalla grande. A pesar de no tener un presupuesto exorbitante, el filme logró un reparto impresionante. Michael Jai White encarnó al oscuro protagonista. Martin Sheen y el colombiano John Leguizamo también participaron.

No obstante, la crítica no fue tardía en destrozar la cinta. De la misma manera, la historieta se dio a conocer, pero el público no quedó muy convencido. Así, teniendo mucha tela para cortar se comenzó a pensar en un reboot algunos años más tarde.

Hace cuatro años, en medio al gran auge de las películas de superhéroes, los estudios comenzaron a moverse en pro de una nueva versión del mismo. Así, se llegó a una conclusión positiva, contratando a Todd McFarlane, creador de las tiras cómicas homónimas como escritor.

Sin embargo, por su falta de pericia como libretista, los productores consideraron que necesitaría un apoyo del medio. Así, se dio a conocer que Brian Tucker será el guionista del proyecto. Este último tendrá que trabajar con los bocetos hechos por McFarlane, dándole salida cinematográfica.

Brian Tucker

El redactor estuvo cumpliendo dichas funciones en Broken City. El largometraje de 2013 se centraba en temáticas de política, mafias y escándalo. Fue protagonizado por Mark Wahlberg y Russell Crowe, llevando al guionista a dar el gran salto de fama en Hollywood.

Estos dos son los únicos dos nombres asociados al proyecto, junto con Jason Blum de Blumhouse Productions, quien está en la parte ejecutiva. Se espera pronto la confirmación de un director y un gran estudio para respaldar el desarrollo. Actores como Jamie Foxx y Jeremy Renner han manifestado su interés en hacer parte de ello.

Fuente: Collider