Noticias / Cine / Noticias Marvel / No querían que Wolverine fuera canadiense
Películas Marvel

No querían que Wolverine fuera canadiense

Wolverine siempre ha sido de Canadá, pero querían cambiar su nacionalidad en la película X-Men del año 2000.

A principios del siglo XXI comenzó la época dorada del cine de superhéroes que todavía dura hoy en día. Las primeras películas en destacar fueron X-Men (2000) y Spider-Man (2002). Ahora, el guionista del debut cinematográfico de los mutantes, David Hayter, dice que 20th Century Fox no quería que Wolverine fuera canadiense, pero él no quiso cambiar su nacionalidad.

David Hayter es de Canadá y para él era muy importante la forma en que representaban a Wolverine, así lo ha explicado en una reciente entrevista:

“Por cierto, uno de los momentos de mayor orgullo que tuve en la primera película fue cuando me llamaron a una de las oficinas de los productores y me dijeron: Oye… ¿Podemos encontrar a Wolverine en Alaska en lugar de Alberta y hacerlo americano? Sabía que esto vendría, pero estaba listo. Les dije: Todos saben que Wolverine es canadiense y los fanáticos los matarán. No tenía poder en esta situación, pero me mantuve firme y él siguió siendo canadiense. Sin embargo, no me gusta llamarme un verdadero héroe canadiense. Eso se lo dejo a otros”.

El guionista David Hayter ha estado muy relacionado con las adaptaciones de cómics.

Después de X-Men, regresó a la franquicia haciendo el guión de X-Men 2 (2003), donde Wolverine volvió a ser muy importante. Pero no estuvo relacionado con la tercera entrega X-Men 3: La decisión final (2006) y puede que se notará porque bajó la calidad de la trama. Luego trabajó en la adaptación cinematográfica de Watchmen de 2009 del director Zack Snyder y también presta su voz a Solid Snake en la franquicia de videojuegos Metal Gear de Konami.

“Por supuesto, todos fuimos despedidos después de X2 porque FOX quería llegar a una fecha arbitraria”. Dijo David Hayter. “Sin embargo, vi todas las películas porque X-Men fue una gran parte de mi vida. Algunos elementos posteriores fueron geniales y otros no tanto. Realmente me encantó X-Men: Días del Futuro pasado y Logan, pensé, fue épico. Era todo lo que queríamos hacer en el pasado, pero no pudimos porque era PG-13”.

Ahora Wolverine regresará a Marvel Studios y deberán contratar a un nuevo actor para reemplazar a Hugh Jackman. Mientras, se pueden ver todas las películas de los X-Men en Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La inspiración detrás de Hércules de Thor: Love and Thunder

David Larrad