Inicio Cine No habrá más películas de Los 4 Fantásticos

No habrá más películas de Los 4 Fantásticos

2503

20th Century Fox tira la toalla y no hará más películas de Los 4 Fantásticos. Explicamos cuál es el futuro ahora de la “Primera Familia” de Marvel

Se acabó. Ya no habrá más películas de Los 4 Fantásticos. El último intento de resucitar la franquicia por parte de 20th Century Fox acabó como acabó. ‘Fantastic Four‘ de Josh Trank (‘Chronicle’) supuso un fracaso para el estudio. Si bien es cierta que la propia Fox propició el batacazo, entrando a destruir todo el trabajo de Trank a mitad de rodaje. Con el consiguiente resultado final de la película.

No habrá más películas de Los 4 Fantásticos

Sin embargo, las anteriores películas de Los 4 Fantásticos tampoco habían llegado al nivel de los cómics de los personajes. Hay que reconocer que la “Primera Familia” de Marvel llevaba tiempo en las viñetas decayendo. De tal manera que incluso han cerrado -actualmente- las puertas del Edificio Baxter. No sabemos si indefinidamente. Pero, de momento, esto es lo que hay.

Simon Kinberg: “No creo que hagamos más películas de Los 4 Fantásticos”

No habrá más películas de Los 4 Fantásticos

Por esa razón no sorprende la noticia recogida por Comic Book Movie y publicada por Collider. No habrá más películas de Los 4 Fantásticos. Así lo ha reconocido el director creativo del universo de superhéroes de 20th Century Fox, Simon Kinberg. Hombre que podría incluso encargarse de dirigir y escribir la próxima película de X-Men. Estas han sido sus declaraciones:

No tengo ni idea de lo que va a pasar. Pero la verdad es que no creo que hagamos más películas de Los 4 Fantásticos. Al menos hasta que fijemos todo el calendario de estrenos. Una de las lecciones que hemos aprendido con ‘Fantastic Four’ es que debemos asegurarnos al 100% de que estamos haciéndolo bien. Porque si no, no vamos a conseguir otra oportunidad con los fans.

¿El futuro de los 4F está fuera de Fox y cerca de Marvel?

No habrá más películas de Los 4 Fantásticos

Por otro lado, 20th Century Fox tendrá que tomar una decisión con respecto a las películas de Los 4 Fantásticos. Porque, si no, con el paso del tiempo los derechos/las licencias podrían regresar a Marvel Entertainment. Y de ahí poder incluir a los 4F en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Sin embargo, Josh Trank ha hablado acerca del futuro de los 4F en el estudio de Fox. Especialmente por si hay alguna posibilidad de ver una secuela de ‘Fantastic Four‘. Es decir, sin necesidad de hacer un nuevo reboot. Esta es su opinión al respecto:

No sé la respuesta en términos de qué pueden ver o no los fans en el futuro. Probablemente un “B-roll” es el mejor sitio para verlos [a los últimos 4F]. Para nosotros, eso es el pasado. Hemos aprendido la lección y nos encantaría hacer más películas de Los 4 Fantásticos. Confiamos en el reparto y creo que las lecciones aprendidas nos ayudarían a construir una mejor historia.

¿Qué creéis vosotros? ¿Pensáis que lo mejor sería dejar de intentarlo y que los derechos regresaran a Marvel? ¡Déjanos un comentario y te leemos!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.