Cine

No importan las críticas negativas a Jurassic World: Dominion

El responsable de los efectos especiales de Jurassic World: Dominion habla sobre las malas críticas que ha recibido la película.

Jurassic World: Dominion casi ha alcanzado los 1.000 millones de recaudación a nivel global, por lo que los espectadores realmente han ido al en masa a ver el cierre de esta trilogía donde había dos generaciones de actores de la saga que se inició en 1993 con Parque Jurásico. Las críticas son bastante negativas, ya que las páginas web como Rottentomatoes ha obtenido un 30%, mientras que el público le da un 77%, una brecha abismal. Pero es algo que no preocupa a John Nolan, el supervisor de efectos de criaturas.

En una reciente entrevista con SR, John Nolan dijo sobre las críticas:

“Realmente no me importa, para ser honesto. Solo me importa lo que mi hija piensa y los niños. No creo que estas películas sean seguras, ni siquiera voy a nombrar a ciertos críticos, pero es un trabajo muy difícil. De todos modos, siempre puedes mirar y decir: Bueno, Steven Spielberg y Jurassic Park es simplemente una de las mejores películas jamás escritas, una de las mejores películas jamás realizadas, las mejores películas jamás filmadas, usaron el mejor equipo de animatrónicos de todos los tiempos”.

“Podrías seguir para siempre criticando las próximas cinco películas que salgan. Pero qué logró desde The Lost World hasta Dominion. Ese increíble trabajo de Stan Winston, y de nuestro lado, y Neal Scanlan, y luego tienes ILM. Y solo el desarrollo de los personajes, también, ves que los velociraptores cambian con el tiempo. Tienes Velociraptors con ojos rojos en una película, tienes Velociraptors con ojos azules en otra película, y Velociraptors en la primera película son malvados y enojados. Son personajes horribles. Luego, de repente, tienes un personaje adorable y favorito de los fanáticos como Blue. Así que siempre vas a encontrar gente que criticará eso y tendrá un problema con eso, así que no me importa”.

“Jurassic World: Dominion es sobre el hombre contra el dinosaurio, por supuesto. Luego se trata de amar a los dinosaurios y tener tantos dinosaurios en la pantalla. En eso Dominion no decepciona. Es como una explosión, miras la película original, no ves un dinosaurio durante una hora, esta película comienza con el Mosasaurus comiendo un bote en los primeros 10 segundos. Entonces, ya sabes, vas a tener gente a la que le gustará eso, y vas a tener gente a la que no le gustará eso. Pero… No me importa. Qué honor haberlo hecho y fue una experiencia increíble, y todos los niños con los que he hablado se vuelven locos por eso, y eso es todo lo que me importa”. Concluyó John Nolan.

Lo cierto es que la película podrá ser mejor o peor, pero está claro que trae a los dinosaurios a la vida y desde la mirada inocente de un niño, eso siempre es espectacular. Otra cosa es que a los adultos les guste una historia de langostas prehistóricas que pueden provocar hambruna en el mundo.

¿Os gustó Jurassic World: Dominion? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.