Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / No, Enigma no sabe que Bruce Wayne es Batman
Películas de DC Comics

No, Enigma no sabe que Bruce Wayne es Batman

Uno de los grandes misterios del final de The Batman es si Enigma sabe o no sabe la verdadera identidad del justiciero… ¿Es Bruce Wayne?

El final de The Batman, además de ser maravilloso, está lleno de interrogantes y respuestas. Sin embargo, algunas de esas respuestas han sido un tanto ambiguas para una parte de los espectadores. No todo el mundo captó en la conversación entre Bruce Wayne y Enigma la verdad que desprendía el discurso del villano. Más allá de todo el odio hacia las clases altas y el sufrimiento padecido en el pasado, el tipo conocido como Edward parece saber quién se esconde tras la máscara del Hombre Murciélago. O eso teme el Caballero Oscuro, hasta que su enemigo reconoce abiertamente que no lo sabe.

Sin embargo, ese reconocimiento es muy ambiguo. No todos los espectadores han entendido esa parte. No obstante, tiene todo el sentido del mundo. Enigma no puede saber que Bruce Wayne es Batman. Habría confrontado directamente con el guion escrito por Matt Reeves. A fin de cuentas, el mundo entero del villano habría explotado si hubiera descubierto que la persona que idolatraba (el justiciero) era la misma persona que más odiaba (el millonario). Además, es un recurso que se explota soberanamente bien para mostrarnos la arrogancia del malvado. No puede ver lo que está justo delante de él, a pesar de lo inteligente que aparenta incluso con todos sus macabros planes.

El juego de miradas y la cámara son claves en esa escena

Enigma no sabe que Bruce Wayne es Batman, pero el multimillonario personaje de DC Comics sí lo creía. En todo momento cree que el villano sabe su verdadera identidad, que ha descubierto su mayor secreto. Sin embargo, cuando su enemigo dice algo así como «él es el único que no hemos podido conseguir», en referencia a que no ha podido cargarse al hijo de Thomas y Martha Wayne, entonces lo entendemos. La expresión de Robert Pattinson es tremenda en ese momento. Te transmite toda la sorpresa del giro de guion, además del alivio que siente por mantener su secreto oculto.

Te recomendamos