Inicio Cine Por qué no debes perderte las dos últimas películas de Star Wars

Por qué no debes perderte las dos últimas películas de Star Wars

1166

A pesar de que la filmografía de la saga Star Wars es extensa, siete episodios. Esta exitosa serie de films todavía no ha llegado a su fin, pero está muy cerca de hacerlo. Según han declarado sus creadores, tan solo quedan dos películas para llegar al final de esta saga, que comenzó en 1977.

Sus legiones de fans se encuentran ya a la espera de las dos últimas cintas, Episodio VIII y IX, producidas por Disney. Si todavía no eres fan de este universo, creado por Geoge Lucas hace más de 30 años, en este post encontrarás todos los motivos para no perderte sus dos últimos capítulos.

Uno de los mayores éxitos de la historia del cine

Las cifras del universo Star Wars son tan grandes que no necesitan calificativos. Ellas mismas definen a la saga como uno de los mayores éxitos de la historia del cine mundial. La primera cinta, que vio la luz en 1977, recaudó en el cine más de 1.400 millones de dólares. El Episodio II fue comentado en Facebook por más de 53 millones de personas… sin duda números insuperables.

Star wars: Una nueva esperanza

Star Wars es sinónimo de éxito: con sus más de 30 nominaciones a los Oscar, de las que ha conseguido un total de 7 galardones. Entre ellos los de mejor sonido, montaje o efectos visuales.

Vanguardistas efectos especiales

Como hemos visto anteriormente, los galardones más repetidos en la historia de La Guerra de las Galaxias son mejores efectos visuales, mejor montaje y mejores efectos sonoros. Esto nos habla muy a las claras de que los efectos especiales son de los mejores que podemos encontrar en el cine actual.

El efecto vanguardista que buscan siempre estas películas hace que sus efectos especiales estén consagrados entre los mejores del séptimo arte, adelantándose incluso a su época.

Nuevos personajes por conocer

Si piensas que ya lo conocer todo a cerca de Star Wars, no podías estar más equivocado. Los dos últimos episodios te traerán nuevos personajes que no puedes perderte como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Kylo Ren (Adam Driver) o Poe Dameron (Oscar Isaac).

El despertar de la fuerza

El revuelo que genera a su alrededor

Aunque quieras, no podrás ser inmune a estas dos nuevas películas de Star Wars. Aunque decidas no ir al cine, ni leer la gran cantidad de post que surgirán sobre ellas, no podrás librarte de la saga tan fácilmente.

Desde el momento en el que aparezca el primer tráiler oficial del Episodio VIII, todo girará en torno a la película: videojuegos, merchandising, regalos originales, juguetes, peluches, material escolar y de oficina… Nada escapa a la gran factoría de Disney y la Guerra de las Galaxias.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.