Inicio Revista Nº 4. Cinemascomics: La revista. Mayo de 2011

Nº 4. Cinemascomics: La revista. Mayo de 2011

972
Compartir

La película ‘Piratas del Caribe: En mareas miesteriosas’ protagonizan el nuevo número de ‘Cinemascomics. La revista’

Capitán…¡Piratas a la vista!, no, no es una falsa alarma, prepárense porque los piratas han invadido Cinemascomics, y no faltos de motivos, ya que este mes llega a nuestros cines ‘Piratas del Caribe: En mareas Misteriosas’, cuarta entrega capitaneada por el Pirata Jack Sparrow y que esta vez llega inspirada por la gran obra del escritor Tim Powers ‘En costas Extrañas’.

portada de mayo cinemascomics la revista

Qué mejor manera de dar la bienvenida a esta nueva entrega que comenzando nuestro número hablando de su productor, Jerry Bruckheimer, de la mano de nuestro compañero David Larrad, continuando con un especial Piratas, de Manuel Moros, que nos hablará de la presencia del género de Piratas en el celuloide. Y ya cambiando de tema Gerard Fossas de butacapreferente.com nos descubre un joya del cine Chino, “Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos”. En clásicos del terror, Pedro Pinos recordará a Amicus Productions una productora de cine de terror que contó con grandes títulos protagonizados por los siempre geniales Christopher Lee, Peter Cushing o Vicent Price entre otros.

En cine de los 80, Sergio Reina de critico-de-cine-aficionado.blogspot.com, nos habla de “Los Cazafantasmas” de Ivan Reitman. Javier Calvo nos analizará la serie de animación Ugly Americans, mientras que José Joaquín González de www.defanafan.com, nos traerá un especial Súper Héroes animados. Además no os podéis perder las entrevistas a Daniel Stamm director de “El último exorcismo” y la de Johnny Depp que nos contará todos los secretos acerca del rodaje de la cuarta entrega de “Piratas del Caribe” y por supuesto la tira cómica de Diego Burdio, diegoburdio.blogspot.com y la sección “Qué leer” de Úrsula Karivdis.

Da comienzo Cinemascomics: La revista, y como diría el El Gran Wyoming, para despedirse, el mes que viene más, pero no mejor, porque es imposible, aquí, en Cinemascomics.

Podéis echarle un vistazo más abajo o en el siguiente enlace.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.