CineVideojuegos

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

Nace Nintendo Pictures que se centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de la empresa de .

Hace poco, supimos que Nintendo compraba el estudio de de animación Dynamo Pictures y ahora ya lo han transformado en una rama importante de la empresa. Ya que se encargará de películas y series de sus personajes más emblemáticos, pero además harán CG para videojuegos.

Dynamo Pictures se hizo famosa por el anime como Yuri on Ice, además de cortos para la franquicia Pikmin, así como películas como Earwig and the Witch. Sin olvidar, que se consideraba un estudio de cine de lujo, ya que sus acabados eran impactantes. Algo que se ha podido comprobar en franquicias como Dragon Ball Super, One Piece, Resident Evil, Appleseed y Evangelion.

¿Veremos muchos de sus personajes en el cine?

Por ahora, Nintendo solo tiene un único gran proyecto cinematográfico que se trata de la adaptación en animación de Mario Bros. aunque en esta ocasión está colaborando con Illumination, responsables de Los Minions. La versión original de esta película contará con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike. Esta hisotria llegará a cines el 7 de abril de 2023. Así que esperemos que pronto nos ofrezcan el primer tráiler.

¿Qué otros personajes de Nintendo podrían tener su película de animación? Realmente tienen mucho donde elegir. Como por ejemplo The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Kirby, F-Zero, Fire Emblem, Star Fox, Pokémon, Mother, Pikmin, Animal Crossing, Advance Wars, Golden Sun, Kid Icarus, Punch-Out, Xenoblade, Splatoon, ARMS y muchos más.

Aunque tampoco hay que descartar que veamos películas de acción real con personajes de Nintendo, ya que tiene mucho potencial.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

The Addiction: Análisis del Blu-Ray

Edu16k