Inicio Cine Nintendo confirma que hará películas y series inspiradas en sus videojuegos

Nintendo confirma que hará películas y series inspiradas en sus videojuegos

862

Si algo tiene sobradamente la compañía de videojuegos japonesa Nintendo es una legión de fans incuestionable. Lo curioso es que, a pesar de ello, no han llegado a explotar todos los recursos audiovisuales -o no de la manera correcta- para abarcar todo el espectro de seguidores de los videojuegos que Nintento saca al mercado año tras año, ya sean nuevos juegos, nuevas ediciones de videojuegos clásicos o, simple y llanamente, reboots o remakes de esos videojuegos que han marcado una generación (denominada, no en vano, “Generación Nintendo“).

Nintendo y el otro lado de la pantalla.

Si hace apenas unos meses la compañía japonesa aseguraba que no iban a desarrollar una serie de televisión sobre el videojuego ‘Zelda’, ahora el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado en la 75 Annual General Investor’s Meeting que la dirección ha tomado la decisión de crear ya no sólo series, ¡sino también películas sobre los videojuegos más famosos de Nintendo!

Iwata cree que “como una gran parte de nuestras ventas vienen de fuera de Japón, tenemos varias ideas en mente para colaborar en el negocio de licencias de personajes a través de Japón, América del Norte y Europa“, añadiendo a su vez que “esta expansión no se limitará al merchandising, ya que puede tomar varias formas incluyendo, por ejemplo, imágenes o incluso películas o series de televisión“.

Aunque todavía no se han confirmado qué videojuegos serán adaptados al cine o a la pequeña pantalla, lo cierto es que teniendo en cuenta al público receptor lo más probable es que Zelda y Mario Bros sean los primeros en ser llevados a lo audiovisual.

Y a vosotros, ¿qué videojuego de Nintendo os gustaría ver en una película o serie de televisión?