fbpx Nintendo anuncia Star Wars: Hunters para Switch - Cinemascomics
Star Wars Videojuegos

Nintendo anuncia Star Wars: Hunters para Switch

Nintendo anuncia Star Wars: Hunters para Switch

Si eres de los que disfrutan con los videojuegos de Star Wars estás de enhorabuena. Y es que Star Wars: Hunters no solo ha sido anunciado recientemente sino que además presentó su primer tráiler con algunos detalles interesantes para los seguidores de esta franquicia.

Tráiler de Star Wars: Hunters

A través del esperadísimo Nintendo Direct que tuvo lugar anoche, la compañía anunció (entre otras novedades) un nuevo videojuego gratuito y competitivo basado en la licencia de Star Wars. En este caso se trata de una obra desarrollada por Zynga (Farmville) y Lucasfilm Games. Recordemos que esta última es una marca que se dedicará de forma exclusiva a fabricar videojuegos basados en la licencia.

Esta nueva obra se sitúa después la caída del Imperio, tras la épica Batalla de Endor. El título permitirá a los jugadores visitar algunos de los escenarios más famosos de la franquicia, poniéndoles en la piel de personajes y razas conocidas de Star Wars. Y es que en este primer avance hemos podido ver a algunas clases conocidos de la franquicia, como por ejemplo los míticos Jedi, los wookies o los cazarrecompensas entre otros mucho.

El componente online

Tal y como podrás intuir, el hecho de que sea un título competitivo lo enfoca directamente al juego online. El vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly lanzó un comunicado en el que hablaba del videojuego alegando que, pese a inspirarse en las historias y escenarios clásicos de la saga, han querido hacer algo completamente diferente para los jugadores. Del mismo modo destacaba el componente online, aludiendo a la posibilidad de unirte junto a otros amigos a las emocionantes batallas de Star Wars.

Disponibilidad del título

A pesar de que este anuncio tuviera lugar durante un Nintendo Direct podremos descargar Star Wars: Hunters de forma gratuita no solo en Nintendo Switch, sino también en dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, tal y como podrás ver en este primer avance, el título dispondrá de compras integradas, por lo que se prevé que habrá algún tipo de personalización de armas o elementos cosméticos.

Aunque todavía no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, se espera que Star Wars: Hunters esté disponible a lo largo de este 2021.

El futuro de la saga en los videojuegos

Si bien es cierto que en este caso Star Wars: Hunters podría ser considerado por los usuarios como un título menor, la verdad es que el futuro de la saga dentro de este formato puede ser muy esperanzador. En los últimos años pudimos disfrutar de títulos notables de la franquicia como Star Wars Jedi: Fallen Order o, ya dentro del terreno competitivo, Battlefront 2.

Por otro lado parece ser que Electronic Arts también seguirá desarrollando videojuegos de Star Wars, aportando nuevas entregas a sus sagas y creando otras historias completamente desde cero con el fin de contentar a los fans de esta franquicia tan querida.

¿Cumplirá Star Wars: Hunters con las expectativas que los fans del juego competitivo tienen sobre él? Habrá que esperar un par de meses para descubrirlo.