Inicio Cómics

Nightwing Primera Temporada: Los terrores del caballero nocturno. Si no te recuerdas, no eres tú

Nightwing Primera Temporada: Los terrores del caballero nocturno. Dick Grayson (Nightwing) no recuerda quien es, una bala en la cabeza le ha robado su memoria. Ahora es Rick Grayson y su vida acaba de empezar. Pero el pasado siempre vuelve, no recordarlo no significa que no ocurriera.

La KGBestia le metió una bala en la sesera a Nightwing para dañar a Batman, todo dentro del plan de Bane para romper al murciélago. Pero eso, es otra historia. En Nightwing Primera Temporada: Los terrores del caballero nocturno, el héroe de la sonrisa eterna y los chistes tontos ya no existe nada más que en la memoria de los que lo conocían. Richard Grayson solo sabe que es una pizarra en blanco, y que tiene que descubrir quien y que quiere ser, lejos de la batfamilia, lejos de Gotham, lejos de su vida, esa que no recuerda.

COMENZANDO DESDE CERO

Con esta premisa, Benjamin Percy deja la serie en manos de Fabian Nicieza y Scott Lobdell, les toca a la pareja de veteranos lidiar con una tabula rasa que cambia totalmente al personaje. Si bien Percy establece una base solida para trabajar, reutiliza Bludhaven como marco para la historia, a algunos secundarios de la época anterior, y añade un plantel de nuevos personajes para apoyar esta nueva etapa. Si, deja facilidades, pero eso no significa que no haya mucho trabajo que hacer. La premisa de la amnesia no es nueva, y darle un atractivo siempre es difícil para un escritor.

Noticia relacionada
Héroes en crisis 6. Echando la vista atrás, no siempre todo fue mejor

Lobdell y Nicieza construyen desde cero, sobre todo en Rick, si, ahora es Rick Grayson. Remarcan, a veces en exceso, el estado mental confuso y la búsqueda personal del protagonista. Lo encajan en un mundo que conocíamos, pero con un papel muy diferente. Mientras nuestro protagonista decide no ser Nightwing, otros deciden que es necesario, y forman un brigada de justicieros. No tienen el entrenamiento que Batman dio a Dick, pero son agentes de cuerpos policiales y de emergencias, están preparados para la calle, pero no desde el prisma de un vigilante. Para eso tendrán que aprender, y será por las malas.

PASITO A PASITO SE HACE EL CAMINO

La pareja de guionistas mantienen el esquema durante este primer arco de dos historias principales que se mezclan, dejando en segundo plano la una a la otra para terminar uniéndolas en un final espectacular, una batalla. Agradable de leer y simple en su desarrollo, cumple con todas las características de un cómic de superhéroes, con un añadido que le da ese valor extra que buscan todos los lectores. En este caso es la búsqueda de sus protagonistas de una identidad clara, no solo Grayson, todos los implicados ven como su vida y la de Nightwing se une, y se complica, al final, ser un justiciero es más duro de lo que parece, aunque alguno no pueda recordarlo.

El arte de esta saga se reparte mucho, el primer número escrito por Percy lo dibuja Travis Moore, pero después llegan Chris Mooneyham y Klaus Janson en el bloque principal, para poder ver la dualidad del actual Rick Grayson y su antigua vida como Nightwing y Robin. Patrick Zircher acaba el relato, quizás sea el que menos personalidad destaca, pero sigue siendo un artista que cumple con lo que se le plantea. Janson destaca por su estilo tan propio, y Mooneyham es un artista que en ambientes callejeros consigue buenos resultados. EL aspecto gráfico sigue en buenas manos tras la salida de artistas como Javier Fernández de la serie.

Noticia relacionada
MARVEL | 'Dominó: Soldado de fortuna': ¡Esta serie es la leche!

¿PRIMERA TEMPORADA?

Portada de DC Comics editado en España por ECC Ediciones. Nightwing Los terrores del caballero nocturno
Portada de DC Comics editado en España por ECC Ediciones. Nightwing Los terrores del caballero nocturno

Esta “Primera Temporada” es la presentación de la nueva forma de publicación de algunos títulos que va a llevara a cabo ECC Ediciones. Una iniciativa que puede ser un poco más atractiva para el público que desconoce el mundo del cómic, por lo que resulta una buena idea. Para los veteranos es solo una nueva forma de numerar la serie, no resulta tan novedoso. EL tiempo dirá si es una buena idea.

Nightwing Primera Temporada: Los terrores del caballero nocturno, es un buen inicio para una etapa extraña para el personaje, que puede cambiar todo, o ser otra nota a pie de página. Será el manejo de los autores los que marcará esto. Pero para el fan, es una vuelta de tuerca que puede resultar confusa y molesta en algún caso, y atractiva para otros. Un nuevo comienzo para Richard Grayson, ya lleva unos cuantos, pero que por el momento destaca por ser la primera que borra el detalle más importante de la vida del antiguo Robin, a Batman. Todo ha cambiado para Rick, pero el mundo es el mismo, el choque de trenes está ocurriendo, y somos testigos privilegiados, disfrutemos el espectáculo, porque es atractivo, rápido, duro, y nuevo, sobre todo , nuevo.

Noticia relacionada
Fichan a Tom King para arreglar la película New Gods de DC Comics

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL:

Nightwing: Primera temporada – Los terrores del Caballero Nocturno

¡Primera temporada! Ric Grayson es taxista en la conflictiva ciudad de Blüdhaven. Hace poco, estuvo a punto de morir, así que ha decidido aprovechar cada momento. El problema es que, aunque él sufra amnesia, hay personas que recuerdan que, en el pasado, Ric fue Nightwing. Y antes, también fue el primer Robin. Entre ellas se encuentra un conocido villano que se obsesionó con él en su día y que, ahora, está dispuesto a aprovechar la situación…

Caballeros del terror
es la nueva aventura del joven antes conocido como Nightwing, escrita por Benjamin Percy (Green Arrow), Scott Lobdell (Capucha Roja y los Forajidos) y Fabián Nicieza (La gata y el murciélago) y dibujada por Travis Moore (Batman) y Davide Gianfelice (Flash), entre otros.
EDICIÓN ORIGINAL: Nightwing núms. 50-56 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2019 || GUIÓN: Benjamin Percy, Fabián Nicieza, Scott Lobdell || DIBUJO: Chris Mooneyham, Davide Gianfelice, Garry Brown, Klaus Janson, Patrick Zircher, Travis Moore || FORMATO: Rústica, 176 págs. A color.
a la venta en milcomics
Reseña Panorama
Nightwing: Los terrores del caballero nocturno
Artículo anteriorDC Comics | Question: El diablo está en los detalles. El chaman urbano en la ciudad del hombre del mañana
Artículo siguienteCÓMICS MARVEL. Los Cuatro Fantásticos nº 7. Heraldo de Muerte
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.