fbpx Niegan que Ra's al Ghul fuera inmortal en Batman Begins
Películas de DC Comics

Niegan que Ra’s al Ghul fuera inmortal en Batman Begins

Niegan que Ra's al Ghul fuera inmortal en Batman Begins

Durante uno de los paneles de la Comic-Con@Home, el guionista desmintió que Ra’s al Ghul haya sido inmortal en Batman Begins y en las películas siguientes de Christopher Nolan.

La trilogía de Batman del director Christopher Nolan es una de las más favoritas de los fanáticos. Si bien estas cintas protagonizadas por Christian Bale son justo una adaptación, los amantes de los cómics se siguen cuestionando qué tanto del material original fue utilizado para el desarrollo de esta historia, en especial la referencia a la inmortalidad de Ra’s al Ghul. Con respecto a esta duda, el guionista de Batman Begins, David S. Goyer, desmintió la teoría.

Como recordarán, el actor Liam Neeson interpretó al líder de la Liga de las Sombras, se encargó de entrenar en pantalla al Caballero de la Noche, ¿fingir? su muerte y después aparecer al final mientras la mansión Wayne arde en llamas. Esta escena final en la que parece que ha regresado de la muerte se creía que era gracias al famoso pozo de Lázaro, el cual hemos visto en adaptaciones animadas como Batman: Under the Red Hood o en televisión en las temporadas de Arrow. Sin embargo, el escritor de Batman Begins, habló sobre este momento en el que parece que Ra’s al Ghul es inmortal.

¿Era inmortal?

“Creo que estás leyendo demasiado. Ciertamente, nunca Chris [Nolan] y yo nuca hablamos al respecto de esto. Pero si lo piensas, fue un enfoque bastante realista. Creo que, si introduces algo como el Pozo de Lázaro en esto, no estoy diciendo que no puedas contar una historia genial con él, claro que se podría crear algo genial con este pozo. Simplemente no creo que lo hayamos usado con ese enfoque”, dijo David.

Como dijo el guionista, Christopher Nolan también se encargó de darle un enfoque más realista a Batman Begins y a sus respectivas siguiente películas, cuidando que todo lo que muestra en pantalla sea “una posibilidad”. Inclusive los personajes tienen esa característica más humana y menos caricaturizada por lo que un pozo que otorga inmortalidad y fuerza más allá de los milenios no encajaría del todo con la temática del director. En cuanto a Christian Bale, si Michael Keaton no acepta para formar parte de The Flash, él podría ser la segunda opción.