fbpx Nicole Kidman confiesa que está aterrorizada en el set de The Northman
Cine

Nicole Kidman confiesa que está aterrorizada en el set de The Northman

Nicole Kidman confiesa que está aterrorizada en el set de The Northman

La actriz Nicole Kidman se encuentra grabando The Northman, la nueva película de Robert Eggers y confiesa estar aterrorizada.

Robert Eggers es uno de los directores de terror en alza en los últimos años. El estadounidense tuvo su debut con La Bruja en 2015 y esta película le gano un nombre en el genero del terror además de nominaciones como mejor dirección debutante. El año pasado estreno El Faro con Willem Dafoe y Robert Pattinson y las críticas la aclamaron. Ahora Eggers está trabajando en su tercera película titulada The Northman. Y aunque el director anunció que no sería estrictamente de terror, la actriz Nicole Kidman adelanta que está aterrorizada respecto a las grabaciones.

En una entrevista con el medio Collider durante las promociones de sun nueva serie The Undoing, la actriz ha revelado como se siente respecto a la película. Nicole Kidman confirma que aunque parece que este calmada en realidad la producción de la película la tiene aterrorizada. Aunque esto no es necesariamente malo porque Kidman ya confirmo que sabe trabajar bien cuando está asustada y que esto podría mejorar la calidad de su interpretación.

“Estoy bastante aterrorizada ahora mismo. Sueno calmada pero no deberías ver lo que está pasando aquí dentro. Me gustaría poder decir que sé lo que estoy haciendo. Pero muchas veces hago decisiones muy espontaneas y arriesgadas con poca cautela o darle muchas vueltas. Hay mucho abandonamiento y momentos en lo que pienso ‘De acuerdo, le daré una oportunidad a esto’.”

Lo cierto es que Nicole Kidman ya ha demostrado que puede ser una gran incorporación en el genero de terror. En 2001 la actriz protagonizó Los Otros de Alejandro Amenábar y recibió muy buenas críticas. La película se convirtió en un clásico del terror y su interpretación le valió a la actriz diversas nominaciones por mejor actuación. Entre ellas a los BAFTA y a los premios Goya. 

La actriz se suma a un elenco de primera compuesto por actores que ya tienen experiencia trabajando con Robert Eggers y otros debutantes. Nicole Kidman protagonizará The Northman con Anya Taylor Joy (La Bruja), Willem Dafoe (El Faro), Alexander Skarsgård (True Blood), Ethan Hawke (Sinister) y Björk (Dancer in the Dark).

Aunque The Northman no es estrictamente de terror continuara el estilo de época que ya caracteriza a Eggers. El director la describe como un cuento de venganza situada en el mundo vikingo. Se situara a principios del siglo X en Islandia.  En ella,  un príncipe nórdico, interpretado por Alexander Skarsgård emprenderá un viaje con el objetivo de vengar la muerte de su padre. Pero si tomamos como ejemplo las dos obras previas de Robert Eggers es probable que la trama se enrevese y nos presente elementos surrealistas a lo largo de la película.

Las grabaciones están teniendo lugar en Irlanda. En un principio la producción iba a arrancar en mayo de este año pero a causa del Coronavirus (COVID-19) se tuvo que retrasar. Esto probablemente también afecte a la fecha de estreno de The Northman. La película podría intentar conservar un estreno en 2021 si se estrena a finales de año.