Inicio Cine Nicolas Cage protesta contra su propia película

Nicolas Cage protesta contra su propia película

3518

El actor Nicolas Cage protesta contra su próxima película de cine ‘Dying of the Light’.

Hace poco colgaron on line el táiler de la nueva película de Nicola Cage ‘Dying of the Light’ (‘La Muerte de la luz’), que protagonizaba junto a Anton Yelchin (‘Star Trek’), el film está dirigido por Paul Schrader (‘The Canyons’) y tiene en la producción ejecutiva a Nicolas Winding Refn (director de ‘Drive’ y ‘Only God Forgives’).

Ahora viene la palabra del director Schrader que a pesar de que él escribió y dirigió la película, los productores se han hecho cargo de la edición y proceso de calificación. Refn ha llamado a esto “falta de respeto artístico”.

Schrader, Refn, Nicolas Cage y Yelchin están molestos por lo que está pasando, pero no están legalmente autorizados a decir mucho, porque todos ellos firmaron una cláusula de no menosprecio en sus contratos. Así que para combatir esto, han protagonizado una protesta silenciosa por llevar camisetas con el texto del contrato, una auténtica protesta silenciosa. Ver fotos de abajo.
“Hemos perdido la batalla”. ‘Dying of the Light’, una película que escribí y dirigí, me la arrebataron para ser editada”, dijo Schrader. “Ayer Grindstone (una división de Lionsgate) dio a conocer el cartel y el tráiler. Están disponibles on line. Aquí estamos, Nicolas Cage, Anton Yelchin, Nic Refn y yo mismo, usando nuestras “sin menospreciar a nadie” camisetas”.

Parece que no teme ser demandado ya que no menosprecia ni habla mal de la película tan solo protesta porque no le han dejado hacer el montaje final como el hubiera querido.

En las camisetas se puede leer:

No publicity issued by artist or lender, whether personal publicity or otherwise, shall contain derogatory mention of company. The picture or the service of artist or others connected with the picture.

Lo que viene a significar en español:

Sin la publicidad emitida por el artista o el prestamista, ya sea publicidad personal o de otro modo, deberá contener mención despectiva de empresa. La imagen o el servicio de artista o de otros relacionados con la imagen.

Nicolas Cage protesta contra su propia película
Nicolas Cage protesta contra su propia película

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Dying of the Light’ (‘La Muerte de la luz’):