Cine

Nicolas Cage nunca recibió el dinero por el Oscar que ganó

La historia de Nicolas Cage con los Premios Oscar no es precisamente divertida. Y, para una vez que lo gana, ni siquiera le pagaron lo debido.

Nicolas Cage todavía está esperando el dinero por el Oscar que ganó. Según ha revelado el propio Mike Figgis, director de Leaving Las Vegas (1995), el actor nunca cobró por su papel en esta película. Y esa película es la que le entregó la estatuilla al intérprete. Basada en la novela autobiográfica de John O’Brien, Cage caracterizo a Ben Sanderson, un hombre cuya vida se desmorona después de perder su trabajo, su familia y sus amigos. Sin nada por lo que luchar, Ben se dirige a Las Vegas con el plan de alcoholizarse hasta morir. Solamente su relación con Sera (Elizabeth Sue), una trabajadora sexual empleada por un violento proxeneta, le dará una nueva perspectiva al protagonista.

Durante una aparición en el podcast It Happened in Hollywood, de The Hollywood Reporter, el director de Leaving Las Vegas, Michael Figgis, contó toda la verdad sobre la producción. Ni él ni Nicolas Cage fueron pagados en la película. Les prometieron 100.000 dólares a cada uno por su trabajo. Todavía están esperándolos. La empresa que financiaba la cinta, Lumiere Pictures, no cumplió su promesa de pagarles al cineasta y al actor. El pretexto que usaron es que “la película nunca generó ganancias”. Así lo cuenta Michael Figgis: “Mi carrera despegó de nuevo y en la siguiente película que hice me pagaron muy bien. En un año, Nic ganaba 20 millones de dólares por película. Pero ellos no nos pagaron por Leaving Las Vegas”.

Una historia demasiado típica de Hollywood…

El relato de Michael Figgis representa una historia clásica para cineastas y estrellas como Nicolas Cage, quienes se inician en el independiente. Leaving Las Vegas se hizo con apenas 4 millones de dólares de presupuesto. Esto era poco dinero para una película en 1995. Estas películas de pequeños presupuestos, a menudo, tienen pocos retornos, incluso con su corta inversión. El desafió en la distribución es gigantesco, por lo que dificulta mucho la recaudación. Las películas independientes no suelen generar mucho dinero para directores y actores. Afortunadamente, en este caso la historia salió bien después. Pero, a día de hoy, Lumiere Pictures todavía les debe 100.000 dólares a los dos artistas.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao