Inicio Cine Nicolas Cage habla sobre Tim Burton y su Superman fallido

Nicolas Cage habla sobre Tim Burton y su Superman fallido

1621

La estrella de ‘Kick-Ass’ elogia al prestigioso director y comenta detalles sobre la película que pudo ser y no fue

En una reciente entrevista con Yahoo! Moovies, Cage habla de la película que se estuvo produciendo en su día pero nunca se llegó a completar. Esta película fallida está convirtiéndose en un mito poco a poco, y más ahora con el documental llamado ‘La Muerte de ‘Superman Vive: ¿Qué ocurrió?’.

‘La única cosa que diré sobre esto -porque es un tema muy polémico y cada cosa que diga se convertirá en una bola de nieve- es que tenía una gran confianza en esa película y en la visión de Tim Burton sobre ella’, explica Nicholas Cage. ‘Me hubiera encantado verla, pero siento que de muchas maneras ha sido una especie de ganar/ganar, porque el poder de la imaginación hace que la gente pueda ver la película en sus mentes e imaginarla de mil formas diferentes que resuenan más profundo que lo que podría haber sido el proyecto terminado.’

‘Tim es el artista total, un artista puro con una visión real, y he dicho varias veces que puede crear mundos y es exactamente lo que hace. He visto algunos de los trajes de prueba de los diferentes personajes de Kriptón y eran realmente surrealistas y bonitos. Él es definitivamente uno de mis directores favoritos por su originalidad y su visión’ añadió.

Creado por el director Jon Schnepp, tratando de contar la historia real detrás del proyecto, ‘La Muerte de ‘Superman Vive: ¿Qué ocurrió?’ muestra el proceso de creación tras las cámaras de la película así como entrevistas con varias personas involucradas, incluyendo el director Tim Burton, el guionista Kevin Smith, el diseñador de vestuario Collen Atwood y el asistente del director Derek Frey. El documental ya está a la venta aquí.

¿Os imagináis cuál hubiera sido el resultado para el personaje y el actor así como para su director, la crítica y el público? ¿Debemos lamentarnos por no haber podido ver el film o sentirnos agradecidos por haberlo evitado?