Inicio Cómics Nickelodeon España trae a LAS TORTUGAS NINJA al Salón Internacional del Cómic...

Nickelodeon España trae a LAS TORTUGAS NINJA al Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Compartir

Las tortugas ninja

NICKELODEON y FICOMIC tienen el placer de anunciar que Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja  de Nickelodeon, y Kevin Eastman, cocreador del cómic en el que se basa la serie, acudirán a la 31ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Nieli y Eastman llevarán a cabo diversas actividades como firmas de DVD, workshops y  encuentros con sus fans a lo largo de los dos días que estarán en el certamen.

La serie Las Tortugas Ninja de Nickelodeon se estrenó en España el 1 de noviembre del año pasado a las 10.25 horas con doble episodio. La aventura comienza con las tortugas saliendo de su escondite en las alcantarillas por primera vez, preparadas para enfrentarse a la fascinante y hostil ciudad de Nueva York y luchar contra enemigos más peligrosos que nunca, pero también para probar la pizza más deliciosa que podían imaginar. Más divertida y con más lucha Ninja que nunca, la serie se adentra en los sentimientos de fraternidad que surgen entre cuatro hermanos adolescentes que aprenden a confiar en sí mismos mientras descubren el misterio de su existencia y se convierten en los héroes que están destinados a ser. Clan TV comenzará a emitir la serie de Las Tortugas Ninja en mayo de este año.

Considerada como una de las series de televisión más populares entre los niños de los años 80, Las Tortugas Ninja son todo un clásico y una marca internacional creada en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. El éxito que tuvieron sus cómics hizo que pronto se convirtieran en una serie de dibujos animados para la televisión, una serie de acción real y en cuatro grandes éxitos de taquilla. La marca también ha desarrollado diversos productos de consumo como DVD, videojuegos, juguetes y muchos artículos más que han generado miles de millones de dólares.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.