Inicio Series de televisión Netflix Netflix podrá verse en los aviones, pero sólo en algunas aerolíneas

Netflix podrá verse en los aviones, pero sólo en algunas aerolíneas

215
Compartir

Algunas aerolíneas van a poner el servicio streaming de Netflix disponible en sus vuelos. Los viajeros podrán utilizar el catálogo gratis con su billete de avión.

Netflix podrá verse en los aviones. Esto ya es una realidad. Pero sólo algunas aerolíneas incluirán en su billete la oferta para disponer durante el trayecto del catálogo de la plataforma streaming presidida por Reed Hastings. Un catálogo que, por otro lado, se va a ver considerablemente reducido tras la desaparición de 19 importantes series. Pero, ¿con qué aerolínea dispondremos de Netflix durante nuestros vuelos?

Virgin Airlines, Aeromexico o Qantas han sido las primeras. Pero muchas otras se sumarán próximamente.

La compañía Virgin Airlines y la empresa norteamericana de servicio streaming llegaron a un acuerdo recientemente. En ese acuerdo, los vuelos de dicha aerolínea comenzarían a contar con la posibilidad de usar Netflix durante los trayectos. Pero este acuerdo no se ha quedado exclusivamente en Virgin Airlines. Otras empresas del sector, como Aeromexico o Qantas, se han unido a esta alianza. Aunque “tiene trampa” la consumición de los contenidos audiovisuales durante los vuelos.

Netflix en avión

Por ejemplo, para poder consumir un producto audiovisual disponible en Netflix el usuario debe descargar previamente dicho producto antes de comenzar el vuelo. De tal manera que podrá verlo offline (sin conexión) cuando el avión esté a gran altura. Con esto, la empresa de Reed Hastings pretende hacer accesible su servicio streaming en aviones que no cuenten con un acceso a Internet vía satélite. Así como potenciar una iniciativa que sume nuevos clientes a su aclamada plataforma.

Netflix espera sumar muchas otras aerolíneas de cara a 2018. Ha iniciado conversaciones, pero no ha revelado con qué empresas está negociando.

No obstante, Netflix ya ha anunciado que piensa trasladar estos acuerdos a muchas otras compañías de vuelos. Pretende ampliar dicha oferta de cara a 2018 con otras aerolíneas. Aunque no ha revelado con cuáles ha iniciado conversaciones, se espera que próximamente conozcamos nuevos detalles.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.