Inicio Series de televisión Netflix Netflix valora poner anuncios en los episodios

Netflix valora poner anuncios en los episodios

En un movimiento sin precedentes en la empresa, Netflix valora colocar anuncios en los episodios de sus series o en las películas y/o documentales.

Vamos a intentar explicar las cosas calmadamente, porque hay mucha información en juego relacionada sobre esto y, por el momento, no hay nada oficial al respecto. Esto es lo más importante que debéis tener en cuenta ahora mismo: no hay nada oficial todavía. Bueno, sí, hay unas declaraciones de Netflix intentando explicar lo que ha sucedido o lo que se ha filtrado en la red. El caso es que en Reddit apareció ayer por la noche una información en la que se aseguraba que la plataforma streaming iba a poner anuncios entre sus episodios o sus películas y/o documentales, tanto originales como con licencias.

Netflix y las pruebas de anuncios

Evidentemente, los suscriptores –que además han sufrido un cambio importante en el pago de la suscripción mensual– pusieron el grito en el cielo y criticaron duramente la decisión de Netflix sin consultar si era oficial o no esa información. Como es habitual, cualquier cambio “a peor” no es bien recibido por la persona que paga un servicio si no recibe alguna compensación a cambio.

Esta es la explicación a lo sucedido

Automáticamente, Netflix reaccionó con rapidez -de tal manera que reafirmaba el hecho de que había algo de verdad en los rumores de Reddit– para lanzar un comunicado (es lo único oficial al respecto) en el que justificaba lo siguiente: “Estamos probando si las recomendaciones superficiales entre episodios ayudan a los usuarios a descubrir historias que disfrutarán más rápido. Hace un par de años, introdujimos vistas previas de vídeo en nuestra experiencia televisiva porque vimos que reduciría significativamente el tiempo que los suscriptores dedican a la navegación en el catálogo y les ayudaría a encontrar un contenido que les gustaría ver sí o sí“.

Por lo tanto, la desinformación en Reddit parte del hecho de que SÍ están probando con la idea de poner anuncios entre episodios, pero NO se trata de anuncios al uso a los que estamos acostumbrados en las “televisiones normales”; es decir, no te van a poner anuncios de camisetas, cereales, lavadoras, muebles y demás cuando termines de ver un episodio o una película en Netflix, sino que están valorando la idea de que, cuando termines de ver un capítulo o un título en la plataforma streaming, aparezca un anuncio de unos 15-20 segundos que desvíe la atención del contenido que estés viendo para promocionarte otro. ¿Te gusta la idea o estás en contra de ella? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!