Inicio Series de televisión Netflix Netflix está a punto de valer más que toda Disney

Netflix está a punto de valer más que toda Disney

Ni Disney se lo esperaba: Netflix está a punto de valer más que el gigante cinematográfico que posee Marvel, Pixar, Star Wars y va a comprar Fox. La plataforma streaming vuelve a superar todos los récords.

Netflix es el mejor lugar para estar en la cúspide de la pirámide del show business de las plataformas streaming y en cuanto a variedad de contenido original. El servicio que una vez fue mayormente conocido por proyectos como ‘House of Cards‘ y ‘Orange Is the New Black‘ ahora se ha puesto a producir todo tipo de géneros y ha tenido muchísimo éxito con la mayoría de ellos. La mala noticia es que hay demasiadas series originales de Netflix para que la mayoría de los suscriptores puedan verlas todas. El jefe de contenido del gigante del streaming norteamericano, Ted Sarandos, habló sobre cómo se mantiene al día con todas las series originales asegurando esto: «No muy bien a veces. Tengo un equipo increíble y, más que eso, un equipo que está súper empoderado y puede tomar esas decisiones. Hubo un tiempo en el que podía ver cara montaje y leer cada guion. Pero ya no lo puedo ni imaginar: es humanamente posible».

El durísimo trabajo de Ted Sarandos en Netflix

En los albores de Netflix, Ted Sarandos pudo mantenerse al día e incluso involucrarse con el desarrollo de cada proyecto, pero eso ya no es posible. Sus declaraciones a The Hollywood Reporter revelan que él compensa la incapacidad de mirar todo por su propia cuenta rodeándose de un excelente equipo. Si hay algo que no puede analizar o supervisar, entonces tiene a alguien más que puede encargarse de ello, y esos miembros de su equipo evidentemente tienen la libertad de tomar decisiones propias sobre el futuro de ciertas series. Teniendo en cuentan todo esto, no es del todo sorprendente que Ted Sarandos tenga que delegar la visualización de algunas series de Netflix a otros empleados. El servicio streaming ya tiene una tonelada de productos originales, incluidas series de televisión, documentales, películas y especiales. David Wells, gerente económico de la empresa, reveló en 2016 que el objetivo final era que la programación original representara la mitad del catálogo de Netflix en los próximos años y que la empresa estaba invirtiendo tanto el tiempo como el dinero para seguir produciéndola.

Netflix está a punto de valer más que toda Disney
Logotipo oficial de Netflix

Curiosamente, un informe reciente indica que el contenido comprado (las licencias) es mucho más popular entre los suscriptores que los originales, aunque Netflix no publica datos oficiales de audiencia de forma transparente. Cualquiera que sea la realidad, las probabilidades son que Netflix no pare en su búsqueda de nuevos proyectos originales. El servicio de transmisión está a punto de valer más dinero que Disney; sí, Disney. Y eso es un gran problema. Mientras Ted Sarandos se rodee de personas en las que confía para tomar grandes decisiones, Netflix podrá seguir siendo el rey de las plataformas streaming. Ted Sarandos no reveló qué serie se queda en la cima de su trabajo como jefe. Presumiblemente, puede elegir la que quiera. ¿Quién sabe? Tal vez sea en secreto un gran admirador de las series de Marvel Entertainment o sea un amante de ‘Stranger Things‘ como el resto de nosotros.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!