Netflix / Netflix prepara un universo sobre El Juego del Calamar
Netflix

Netflix prepara un universo sobre El Juego del Calamar

La serie de El Juego del Calamar no sólo tendrá temporada 2, sino que prepara también un universo propio.

La temporada 2 de El Juego del Calamar verá la luz en Netflix dentro de un tiempo. Todavía no sabemos la fecha de estreno de la segunda entrega, pero sí conocemos los planes que tiene la plataforma streaming por excelencia para traernos las nuevas aventuras basadas en este universo. Un universo que, según la última hora, se va a hacer más grande y extenso de lo que imaginábamos.

Según ha informado Discussing Film, el CEO del gigante del streaming norteamericano, Ted Sarandos, ha afirmado que “el universo de El Juego del Calamar sólo acaba de empezar“. Por lo tanto, podemos esperar muchísimas otras historias no sólo dentro de la propia serie de Netflix, sino también más allá. Quizás algún spin-off, alguna precuela. Puede que incluso contar la historia del personaje mayor, quien acabó siendo el gran villano de la historia en un giro sorprendente.

Los universos audiovisuales se han puesto muy de moda

Desde que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se convirtió en un éxito rotundo, casi todos los estudios han tratado de emular el ejemplo de Kevin Feige y compañía. Lo hemos visto con películas como Godzilla vs Kong, de la cual ahora se hará una serie de televisión en Apple TV. También con La Momia de Tom Cruise, aunque a Universal Pictures no le salió tan bien.

Ahora parece que Netflix quiere hacer lo mismo con El Juego del Calamar. La serie norcoreana es uno de los mayores éxitos que se recuerdan en el mundo del streaming. Pegó un pelotazo sin precedentes, convirtiéndose en una serie que estaba en boca de todos, generando memes y conversaciones y demandando más contenido asiático en el catálogo, que poco a poco se va abriendo hueco.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Guillermo del Toro presenta su serie en Netflix y es terrorífica

David Lorao

Lo que debes saber antes de ver Blonde, lo nuevo de Netflix

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán