Inicio Series de televisión Netflix Gracias a Netflix se verá en cines la última película de Orson...

Gracias a Netflix se verá en cines la última película de Orson Welles

Netflix planea estrenar en cines ‘The Other Side of the Wind’ de Orson Welles.

Probablemente Orson Welles es uno de los mejores directores de cine de la historia y ‘Ciudadano Kane’ (1941) una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero tiene más en su filmografia como ‘Sed de mal’ (1958) y ‘La dama de Shanghai’ (1947), ahora podremos ver su última película que se quedó inconclusa por la muerte del director en 1985. Cuando Netflix adquirió los derechos globales de la película el año pasado, nadie se imaginó que conseguirían terminarla y llevarlas a cine. Pero ‘The Other Side of the Wind’ (‘El otro lado del viento’) estará en la pantalla grande.

Orson Welles Netflix

Frank Marshall trabajó como gerente de producción durante la sesión original, que abarcó varios años y estuvo plagada de problemas financieros, y encabezó la campaña para completar la película. Después de que el servicio de transmisión rescatara más de 1.000 carretes de negativos de una bóveda de París, Marshall dirigió un equipo de editores para completar y restaurar la película con la consulta de Peter Bogdanovich, quien también es coprotagonista del film.

Sinopsis de la película ‘The Other Side of the Wind’ (‘El otro lado del viento’): La historia trata sobre un director legendario llamado J.J. “Jake” Hannaford, que regresa a Hollywood después de años de semi-exilio en Europa. Su plan es completar el trabajo en su propia e innovadora película, también titulada ‘El otro lado del viento’.

Curiosidades de Orson Welles.

  • A la edad de diez años, dirigió y protagonizó su primera representación teatral, ‘El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde’.
  • En 1938 adaptó en la radio ‘La guerra de los mundos’ de H.G. Wells. Creo el pánico porque la gente se pensó que era real.
  • Poseía una de las voces más reconocibles y profundas de la radio, el cine y la televisión.
  • Fichó por el estudio cinematográfico RKO, porque daba libertad a los artistas.
  • Su debut fue con ‘Ciudadano Kane’, una de las mejores películas de todos los tiempos.
  • Su papel en ‘Ciudadano Kane’ le valió una nominación al Oscar, siendo así uno de los seis únicos actores de su tiempo en recibir una nominación en su primera película.
  • Casi le pone voz al mítico personaje de ‘Star Wars’ Darth Vader.
  • Entre 1978 y 1984 Orson Welles escribió más de 50 guiones, ninguno acabó siendo una película. Quizá ahora Netflix vuelva a resucitar alguno.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!