Netflix / Netflix triunfa con The Sandman: ¡La crítica la pone por las nubes!
Netflix

Netflix triunfa con The Sandman: ¡La crítica la pone por las nubes!

Hoy se ha estrenado en la primera temporada de The Sandman, adaptación de la obra de Neil Gaiman. ¡Y menudo exitazo está siendo!

La primera temporada de The Sandman ha llegado hoy a Netflix. La plataforma streaming ha estrenado por fin la adaptación televisiva de la obra de Neil Gaiman. Una obra que está considerada como uno de los mejores cómics de todos los tiempos. Pero ¿qué podemos esperar de ella? ¿Qué está diciendo la crítica especializada? ¿Va a ser un nuevo fracaso que provocará otra cancelación como a las que ya nos hemos acostumbrado? Por lo visto, este no va a ser el caso. O, mejor dicho… ¡Toquemos madera!

Las primeras críticas de The Sandman han salido a la luz. La serie de Netflix ha sido todo un éxito entre la crítica especializada. A excepción de un par de comentarios negativos, el resto de la prensa se ha hecho eco de que es una gran adaptación de los cómics de Neil Gaiman. En este post, os vamos a resumir las críticas más importantes y los comentarios más relevantes que se destacan de las mismas. ¡Toma nota!

Esto es lo que está diciendo la prensa especializada sobre la serie

The Guardian. “Una lujosa, oscura y apasionante adaptación del cómic, con una profundidad emocional casi inaudita en estas fantasías épicas. Gustará tanto a los fans como a los neófitos”.

Polygon. “La mejor adaptación que podríamos haber pedido”.

Empire. “Con su impresionante reparto, la atención hacia el material original y su construcción del mundo en expansión que demanda de más temporadas, The Sandman (Netflix) está hecha del material con el que se hacen los sueños”.

The Hollywood Reporter. “Una serie disfrutable, con un CGI pintoresco, un reparto acertado y muestra ocasionalmente cierta curiosidad por la condición humana. Pero también está atrapada en un espejo que le impide ser libre en ese mundo de sueños que quiere conjurar”.

IGN. “Hermosa, rica, exuberante y magnífica. Es todo lo que los fans de siempre podrían haber soñado en una adaptación”.

Variety. “Lo más impresionante es que la temporada consigue repartir su material con un enfoque económico temporal y una estructura narrativa inteligente”.

USA Today. “The Sandman de Netflix es un fracaso desconcertante. Las historias de la epopeya del cómic están cosidas al azar y de forma confusa, sin llegar a construir arcos discernibles y ni siquiera divididos en interesantes episodios independiente”.

Daily Telegraph. “La serie acierta en su mayor parte y es una adaptación tan auténtica como cabría esperar. Para los fans de Gaiman, ha llegado la hora de jugar”.

Rolling Stone. “Desde el debut de la icónica serie de cómics en 1989, se han llevado a cabo varios intentos de adaptación que han fracasado. Esta adaptación de Netflix lo consigue, más o menos”.

Collider. “Una adaptación fiel y hecha con cariño. Si algo demuestra la primera temporada de The Sandman, es que incluso los sueños que parecen imposibles a veces sí se hacen realidad”.

Te recomendamos