Netflix / Tráiler de Pinocho, la película animada de Guillermo del Toro en Netflix
Netflix

Tráiler de Pinocho, la película animada de Guillermo del Toro en Netflix

El director Guillermo del Toro lanza el primer tráiler oficial de Pinocho, la película de animación que ha dirigido para .

Hace muchos años supimos que Guillermo del Toro, que acaba de estrenar en cines el remake del clásico El callejón de las almas perdidas, estaba detrás de una adaptación animada de Pinocho. El cineasta lleva muchísimo tiempo detrás de esta adaptación y al final ha sido Netflix la que ha decidido sacarla adelante. La gran plataforma streaming ha hecho realidad su sueño de elaborar su visión: un musical del cuento clásico, animado en stop motion. Estamos hablando de casi una década de trabaja que por fin se ha visto materializada de la siguiente manera:

¿Qué os parece el tráiler de Pinocho, la película de Netflix de Guillermo del Toro? El teaser nos presenta una nueva versión de Pepito Grillo, llamado aquí Sebastian J. Cricket. Este personaje estará interpretado por la voz de Ewan McGregor, a quien veremos próximamente en la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus. En el tráiler escuchamos a Pepito Grillo decir que nos quiere contar una historia y que es “una historia que puedes creer que saber, pero en realidad no”. ¿A qué se estará refiriendo?

La historia es mucho más oscuro de lo que nos mostró Disney en su día

La adaptación animada clásica de Walt Disney tuvo un tono considerablemente más luminoso que la novela de Carlo Collodi, en la que el niño de madera protagonista terminaba matando a Pepito Grillo, por poner un ejemplo del “palo” que iba. Es interesante ver cuánto de esa historia original de Pinocho, la de la novela, ha seleccionado Guillermo del Toro para hacer su película en Netflix.

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: “Sigue el extraordinario viaje de un niño de madera que, mágicamente, cobra vida por el deseo de su padre. Ambientada durante el auge del fascismo en la Italia de Mussolini, esta película es una historia de amor y desobediencia mientras el joven lucha por estar a la altura de la vida y de las expectativas de su padre humano“.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Guillermo del Toro presenta su serie en Netflix y es terrorífica

David Lorao

Lo que debes saber antes de ver Blonde, lo nuevo de Netflix

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán