Netflix / Netflix tiene un plan para rescatar a los cines
Netflix

Netflix tiene un plan para rescatar a los cines

Netflix

Ahora que la situación a nivel mundial parece que mejora, las salas de cine tienen el problema de falta de contenidos y Netflix podría ser clave.

A la plataforma de streaming Netflix siempre se le ha acusado de hacerle una competencia brutal a la industria cinematográfica tradicional, pero ahora en tiempos difíciles pueden ser la clave para reactivar la actividad en las salas.

En Estados Unidos algunas empresas de cine están recurriendo a Netflix. Ya que llegarán algunas películas de la plataforma anticipadamente a las sales antes que a su servicio de streaming. La primera en hacerlo ha sido Ejército de los muertos de Zack Snyder y parece que la fórmula está atrayendo a los espectadores.

Esto podría beneficiar a las producciones pequeñas y medianas.

Obviamente las grandes películas de Marvel Studios, DC Comics, Star Wars o de acción y ciencia ficción, puede que no tengan problemas para atraer a la gente a los cines, aunque costará algún tiempo para llegar a niveles de 2019, que fue un año brutal en taquilla. Pero las que están en peor situación son las producciones medianas y pequeñas, porque en la situación actual no quieren arriesgarse y prefieren llegar a acuerdos con plataformas de streaming sin pasar por cines.

Por lo que ahora, Netflix podrá permitir que este tipo de películas también estén en cines antes que en streaming, así que les da una oportunidad de ir consiguiendo que la gente se interese por algo más que por las grandes superporducciones. Además seguro que con esto pueden obtener mejores acuerdos con muchas productoras para hacer este tipo de estrenos mixtos.

A Warner Bros le está funcionando bien la estrategia de llevar sus películas al cine y al streaming a la vez. Ya que por ejemplo Godzilla vs Kong ha llegado a recaudar 427 millones de dólares. Por lo que es normal que Netflix quiera copiar la estrategia y además ayuda a las salas de cines. Todos ganan.