Netflix

Netflix tiene un plan maestro que nadie ha entendido

¿Cuál es el plan maestro de ? La plataforma streaming ha ideado un plan que nadie ha entendido, pero que va a darle muchos beneficios.

Netflix tiene un plan maestro que nadie ha entendido. Las últimas novedades sobre la plataforma streaming han desatado la tormenta. Esas dos novedades están relacionadas con dos medidas muy polémicas que no han sentado nada bien a todos sus suscriptores:

  • La subida del precio de la suscripción
  • El fin del uso compartido de las cuentas

Todo esto ha llevado a una iniciativa denominada “Adiós, Netflix”. Los suscriptores se han lanzado en masa a las redes sociales para poner el grito en el cielo por estas dos medidas. Están muy enfadados y tienen todo el derecho del mundo a jurar venganza contra la empresa desarrolladora de Stranger Things, Gambito de Dama, Miércoles Addams, The Witcher y un montón de éxitos más. Sin embargo, hay un plan secreto que nadie ha entendido. Un plan secreto que le va a reportar muchos beneficios a la compañía.

Este es el plan secreto para arrasar con la plataforma streaming

El logo de Netflix en forma de botón
Licencia Unsplash

Para explicar esto, debemos atender a la cantidad de cuentas de Netflix que actualmente son compartidas por los suscriptores. Los últimos datos aseguran que el 72% de los suscriptores actuales están compartiendo su cuenta. Eso significa que, de cada 10 personas, 7,2 comparte su cuenta con una o más personas. Se puede hacer la cuenta muy rápido, atentos:

  • Netflix tiene unos 300 millones de usuarios, más o menos
  • El 72% de esos 300 millones comparten su cuenta
  • Puedes compartir tu cuenta con una, dos o más personas

Por lo tanto, la cifra real de usuarios en Netflix es desconocida. Podríamos estar hablando de entre 600 y 700 millones de personas consumiendo la plataforma streaming en todo el mundo. Una salvajada. Todas esas personas ya han probado las mieles de tener acceso a un contenido casi ilimitada de series y películas. Por lo tanto, muchas de ellas no van a querer darse de baja y pagarán su suscripción individual, a pesar de perder el privilegio de ahorrarse un dinero compartiendo la cuenta.

Si tenemos en cuenta que el 72% de las cuentas de Netflix son compartidas actualmente… Eso significa que, si Netflix logra tener más de 300 millones de suscriptores después del cambio, ya estará ganando más dinero de lo que estaba ganando antes. A pesar de que en estos momentos posee entre 600 y 700 millones de usuarios activos. Ese es el plan maestro que nadie ha entendido.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Netflix anuncia la mayor sorpresa de los últimos años

David Lorao

Netflix desmiente este demencial rumor de Stranger Things

David Lorao

Netflix tiene un bombazo sobre un videojuego

David Lorao