Netflix suma 10 millones de nuevo suscriptores nuevos Netflix suma 10 millones de nuevo suscriptores nuevos
Cine Series de televisión

Netflix suma 10 millones de nuevo suscriptores y se acerca a su mejor récord

Netflix busca su propia gran franquicia estilo Star Wars o Harry Potter

En los últimos tiempos la televisión tradicional ha perdido suscriptores frente al servicio de streaming. Este hallazgo se debe a la popularidad de servicios como Netflix, HBO Go, Disney +, Apple TV y Amazon Prime, plataformas virtuales que han revolucionado nuestra manera de ver películas, series y documentales.

Sin embargo, Netflix es una de las compañías que ha conseguido mayores beneficios frente a otros servicios de streaming. ‘’Hace poco, la empresa informó que suma 10 millones de nuevos suscriptores y se acerca a su mejor récord. En lo que va de año, tiene a casi 26 millones de nuevos clientes gracias, en buena parte, al confinamiento que se ha impuesto en diversos países del mundo, como medida para evitar la propagación del coronavirus’’, afirma Ricardo Mendoza, especialista en startups y coordinador en TechSpring.

En solo seis meses de 2020, Netflix informó que se acerca al número total de usuarios que consiguió en todo 2019, el cual se situó en 28 millones. Sin embargo, la compañía mencionó que probablemente el ritmo de crecimiento descienda ya que podría superarse la conmoción inicial de la pandemia, cuando su servicio se convirtió en el refugio de muchas personas.

La popularidad de la plataforma de streaming ha llevado a que sus beneficios se hayan situado entre marzo y junio en $720 millones, un 166 % más que en el mismo periodo del 2019, y a que las ganancias acumuladas en 2020 se sitúen en 1.429 millones de dólares.

Las acciones de Netflix también ascendieron, casi un 60 %. Su buena racha la convierte en una de las mejores compañías del S & P 500 tras haber evidenciado buenos resultados en los últimos meses, desde que anunciara las cifras del primer trimestre, que reflejaron que había duplicado beneficios con respecto al año pasado y que había sumado cerca de 16 millones de usuarios registrados.

Sin embargo, las cifras publicadas no fueron suficientes para los inversores, ya que las ganancias por acción no cumplieron con las expectativas de los analistas, y sus acciones caían más de un 9 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Tampoco convencieron las previsiones para el tercer trimestre del año, ya que la empresa situó los suscriptores en 2,5 millones, muy por debajo de las previsiones de los especialistas, que habían calculado 5,27 millones de nuevos abonados más desde junio a septiembre de este año. Además, los ingresos que espera Netflix para el tercer trimestre son de $6.330 millones, mientras que los analistas los habían situado en $6.400 millones.

Los ejecutivos explicaron que “el crecimiento se está ralentizando mientras los consumidores se recuperan del shock inicial de la covid-19 y de las restricciones sociales”.