Inicio Cine Netflix borra las estrellas por un nuevo sistema de puntuación

Netflix borra las estrellas por un nuevo sistema de puntuación

720

Netflix ha borrado las estrellas como sistema de puntuación. ¿Cómo podrás valorar ahora una película o una serie? Pues… ¡Se viene Tinder!

Revolución en Netflix: se acabaron las estrellas. Nada de puntuar de una a cinco estrellas las películas y las series de Netflix. A partir de ahora, la plataforma de vídeo bajo demanda da luz verde a un nuevo sistema de puntuación y clasificación de gustos. Más parecido a Tinder que a una aplicación de productos audiovisuales. Es decir: pulgar arriba o pulgar abajo. Aquí el anuncio oficial de la app:

¿Qué os parece esto? ¿Os gustaba más el otro sistema? ¡Dejadnos vuestra opinión al final del post!

“Más sencillo e intuitivo”, han asegurado desde Netflix sobre el nuevo sistema de puntuación

Netflix borra las estrellas por un nuevo sistema de puntuación

Estas han sido las declaraciones oficiales de Netflix a través de un comunicado:

“Es un sistema más sencillo e intuitivo. Un pulgar hacia arriba dice a Netflix que algo te gusta y que quieres ver sugerencias similares. Pero un pulgar hacia abajo nos indica lo contrario. No te interesa ver ese título y deberíamos dejar de sugerírtelo. Por otro lado, añadiremos un porcentaje de compatibilidad. Esto es una predicción de lo que Netflix cree que quieres ver, basándonse en tus gustos personales. Este porcentaje solamente son algoritmos que analizan tus hábitos de consumo. Hemos prescindido de las estrellas porque es algo que estamos más acostumbrados a ver al lado de una foto de un restaurante o de un par de zapatos. Este sistema lleva un incremento del 200 por cien de las evaluaciones”.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que funcionará realmente como han asegurado o empezaremos a tener morriña por las estrellas a las que nos habíamos acostumbrado? La verdad es que puede ser interesante, aunque en estos momentos nos ha pillado por sorpresa. Y a nosotros nos gusta mucho poner nota. Aunque si la experiencia del espectador va a ser más positiva… ¡Adelante con esta propuesta! #NetflixThumbs