Inicio Series de televisión Netflix Netflix presenta su primera serie original china

Netflix presenta su primera serie original china

464
Compartir

La plataforma de vídeo bajo demanda más consumida del planeta, Netflix, presenta la primera serie original china de su historia: ‘Bardo’.

Netflix presenta su primera serie original china. Desarrollada originariamente en Taiwán y dirigida por Sam Quah (‘The Free Man’), ‘Bardo‘ será la primera serie original china que la plataforma streaming más consumida del planeta sume a su extenso catálogo. Un catálogo que a veces tiene joyas ocultas. El proyecto ha sido presentado oficialmente hoy y Netflix ha dado luz verde a la producción de ‘Bardo‘.

Sam Quah (Netflix)

Bardo‘ será un thriller bastante rompedor, ya que contará con una dimensión kármica que deleitará a los amantes de las civilizaciones y las culturas asiáticas. La primera temporada contará con 8 episodios y es la respuesta al acuerdo de apertura de Netflix en China que alcanzó el pasado mes de abril la empresa dirigida por Reed Hastings con iQiyi. No obstante, la producción de ‘Bardo‘ correrá a cargo de Singapur-HQ’d IFA Media. Esta empresa es responsable de series como ‘The Teenage Psychic‘. Además del director Sam Quah, esta serie contará con la escritora Lily Chen para encargarse del guion.

¿Qué podemos esperar de ‘Bardo’, la primera serie origina china de Netflix? Os contamos la historia a continuación.

Bardo‘ nos narrará el viaje de Ah Quan. Un personaje honorable y bueno que se ha visto obligado a descender al mundo del hampa. Y que ahora espera su ejecución en prisión. Pero allí conocerá a un misterioso recluso que le enseñará a experimentar extrañas situaciones con líneas temporales alternativas. De esa manera, Ah Quan descubrirá que su hijo está en peligro y se verá obligado a escapar para proteger a su familia. Aunque nada de lo que creía era cierto… En ese momento será consciente de que tan sólo es una pequeña ficha de un tablero gigantesco. Abordando el misticismo aborigen taiwanés y el sino kármico, ‘Bardo‘ es básicamente el camino del protagonista en busca de la redención. Un camino bañado por las cuestiones sobre la vida, la muerte y la propia existencia del hombre.

Netflix

Tiene una premisa sobrenatural. El equipo de producción de esta serie ha creado éxitos regionales sin parangón. Y Sam [director] ha sido aclamado a escala internacional. Por todo esto, estamos realmente entusiasmados“, ha declaro el Vicepresidente Internacional de Series Originales de Netflix, Erick Barmack. Por su parte, Sam Quah ha explicado el punto de partida de ‘Bardo‘. Un enfoque originado por los problemas actuales de la sociedad moderna. “Se dirige al concepto que tienen los prisioneros sobre su propia realidad“, sentencia Quah.

Fuente: Bolsamanía

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.