Inicio Series de televisión Netflix Netflix renueva por una 2ª temporada ‘DARK’

Netflix renueva por una 2ª temporada ‘DARK’

Compartir

Netflix ha confirmado la renovación para una segunda temporada de su recién estrenada serie original alemana, Dark

‘Dark’ el drama creado por Baran bo Odar y Jantje Friese ha tenido una gran acogida entre la audiencia alemana e internacional, destacando su éxito en Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, España y Francia, entre otros países. ‘Dark’, una saga familiar con un toque sobrenatural, es ahora una de las series de habla no inglesa más vista en Netflix, una serie alemana que trasciende las fronteras para conectar con las audiencias globales.

Crítica de Dark (Netflix)

Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de series originales internacionales en Netflix, ha comentado:

“Cuando oímos hablar de Dark por primera vez, supimos que no habíamos visto nada como esta serie antes, ni en Alemania ni en cualquier otro lugar del mundo. Es sin duda una prueba de que las buenas historias transcienden fronteras. Estamos entusiasmados de que nuestros usuarios de todo el mundo estén cautivados por el misterioso mundo de Winden, y de que pronto puedan seguir viendo cómo se desarrolla la historia en la segunda temporada”.

Los showrunners Baran bo Odar y Jantje Friese añaden han declarado:

“Estamos abrumados por la respuesta a Dark y encantados de que nuestra historia haya sido un éxito entre la audiencia mundial. Los espectadores se han quedado cautivados por los secretos de nuestros protagonistas y han disfrutado descubriendo los diversos rompecabezas que presenta la historia. Saber que ahora nos embarcaremos en nuestro próximo viaje es, para nosotros, un sueño hecho realidad. Y los fans pueden estar seguros de que tendremos muchas sorpresas reservadas para la segunda temporada de Dark”.

El productor Quirin Berg concluye:

“Jantje Friese, Baran Bo Odar, el maravilloso reparto de actores y nuestro fantástico equipo de producción han puesto toda su energía para hacer de Dark una serie única y apasionante. Queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado en este camino y a Netflix por su confianza y por la excelente cooperación. Estamos muy contentos de que Dark haya recibido una respuesta tan abrumadora, tanto en Alemania como en todo el mundo, y especialmente entusiasmados con la rápida decisión de Netflix de producir una segunda temporada. ¡Estamos ansiosos por continuar contando esta historia!”.

La primera temporada de la serie está disponible exclusivamente en Netflix a nivel mundial.

Acerca de Dark

Ambientada en un pueblo de Alemania donde la desaparición de dos jóvenes saca a la luz la doble vida y las fracturadas relaciones de cuatro familias. En 10 episodios de una hora de duración, la historia dará un giro sobrenatural que reunirá a los protagonistas en el mismo pueblo pero en el año 1986.

Escrita por Jantje Friese y dirigida por Baran bo Odar (Who Am I: Ningún sistema es seguro), Dark es una escalofriante serie de misterio-drama: un complejo rompecabezas lleno de giros. Su profesional trabajo de cámara y sus actuaciones realistas, realzan una red de curiosos personajes que, lo sepan o no, tienen una conexión con la complicada historia de la ciudad.

Detrás de las cámaras


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.