Cine Netflix

Netflix quiere comprar un gran estudio de cine de Hollywood

Netflix

No solo Disney tiene la ansiedad devoradora de estudios de cine, ya que Netflix quiere copiar la estrategia y comprar una de las grandes empresas de entretenimiento.

Hasta ahora Disney ha comprado Pixar, LucasFilm, Marvel Studios y FOX, para convertirse en uno de los gigantes del entretenimiento de nuestra era. Por ahora, Netflix sigue haciendo competencia en el mercado de streaming y ahora quieren ir más allá y adquirir uno de los grandes estudios de cine de toda la vida.

Todos los analistas coinciden que ahora es el momento de que la plataforma de streaming número uno dé el gran paso. Aunque no se sabe que estudio podría ser, pero obviamente hay que descartar a Disney, Sony, Paramount Pictures, Universal Pictures y Warner Bros. ya que sería una gran sorpresa si llegaran a comprar a los más grandes. Aun así, todavía existen grandes candidatos para unirse a Netflix.

Según los informes, MGM estaba buscando un comprador desde el año pasado, y cuentan con más de 4.000 películas en su catálogo valorados en más de 5.000 millones, una cifra que seguro que es asumible para Netflix. Otras estudios interesantes son Lionsgate, Amblin Partners de Steven Spielberg y STX Entertainment. Pero además fuera de Hollywood también podrían adquirir Danish Nordisk Film y la German Clasart Film.

Daría un gran impulso a su catálogo.

Sería algo exagerado que de repente en Netflix hubiera 4.000 películas nuevas. Pero por ahora debemos esperar y estar atentos para comprobar cuales son los movimientos que hacen. Ya que a pesar de que son los que más usuarios tiene, las otras plataformas como Disney +, HBO Max, Amazon y Apple + se están acercando y pronto serán una competencia muy serie.

De hecho, los cálculos de Disney + es que serán los números uno en streaming a partir de 2022. Algo que por ahora parece complicado pero gracias al estreno de series y películas de Marvel Studios, Star Wars o Pixar, seguro que pueden conseguir.