fbpx Netflix por fin estrena "Me importa mucho", una sátira
Cine Netflix Noticias

Netflix por fin estrena “Me importa mucho”, una sátira

El tráiler de la película "Thunder Force" ya fue estrenado

Netflix estrena una producción llamada “Me importa mucho” en la cual hacen sátira al sistema de negocio de muchos grandes empresarios de la actualidad

La mayoría de las películas de Hollywood nos enseñan que el protagonista de una historia es también su héroe, que los valores del personaje principal son valores que debemos tratar de hacer en la vida cotidiana. Pero cuando se trata de una historia de antihéroe, se debe tomar en cuenta lo que se dice a través de las acciones del protagonista. Una de esas historias es el nuevo éxito de Netflix, “Me importa mucho”.

¿De que se trata?

La película cuenta la historia de la estafadora Marla Grayson, quien se gana la vida utilizando el sistema legal para básicamente secuestrar a los ancianos, meterlos en un hogar de ancianos y luego vender todos sus activos para su propio beneficio. Su principal error es secuestrar a la anciana equivocada, esto le pasa luego que lanza su estafa contra Jennifer Peterson, la madre del jefe de la mafia rusa Roman. Quien luego en compañía intentan derrotar a la mafia hasta el final de la película,

Esta película muestra que en un sistema capitalista amoral como el de la realidad, personas como Marla y Roman están destinadas a prosperar. En lugar de abandonar sus tendencias sociopáticas, para ellos el único objetivo es ganar dinero. Esto se debe a que a ellos no les importa si se desprecian o han intentado asesinarles, para ellos es más importante ganar, más dinero trabajando juntos.

Netflix por fin estrena "Me importa mucho", una sátira

¿Y cómo sirve esto para Marla?

Es un vivo ejemplo de la codicia estadounidense que se ve con frecuencia cuando el empresario exitoso hace las ruedas de prensa y nadie cuestionó su moralidad en los negocios dado por un sistema capitalista. Para ellos todo lo que importa es ganar dinero sin importar los daños. En lugar de ser castigada por las leyes, Marla, no cuenta con cosas como una conciencia o una brújula moral.

Cuando Marla termina siendo asesinada a tiros, no es justicia cósmica o el sistema funciona como debería. En realidad, la aleatoriedad del momento destaca que lo único que Marla no puede comprar es una vida. Pero su experiencia le enseñó que el verdadero rumbo de su existencia es la crueldad con fines de lucro, y para las personas que están en su nivel como Roman, eso funciona constantemente.

Pero la mayoría de las personas no son como Marla y Roman a pesar de que todavía están sujetos a los mismos caprichos capitalistas que hacen o deshacen a un individuo. El asesinato de Marla no es “justicia” porque en su mundo no hay la justicia. En el mundo en el que se narra la historia, ahora se convierte en una mártir, una exitosa mujer de negocios asesinada a tiros en su mejor momento por un delincuente.

Sinopsis de “Me importa mucho”

Esta producción fue dirigida por J Blakeson, “Me importa mucho” es una comedia negra excelente que gira en torno a Marla Grayson, una mujer despiadada y sin escrúpulos que ha realizado negocios rentables pero con un trasfondo oscuro e ilegal.

Puedes mirar esta programación siguiendo este enlace a Netflix