Netflix / Netflix podría ser comprada por una de las mayores empresas del mundo
Netflix

Netflix podría ser comprada por una de las mayores empresas del mundo

Desde que se convirtió en el servicio de streaming número uno, muchas veces se ha rumoreado que podría ser comprado. Veamos lo que nos dice una analista.

Desde hace un tiempo, Netflix ha disminuido su valor en el mercado, ya que tiene algunos problemas financieros, ha perdido suscriptores y puede que sea el momento adecuado para vender. Así que Microsoft podría llegar al rescate.

Hace poco se ha revelado que Microsoft ayudará a crear el nuevo modelo de suscripción con publicidad de Netflix con tecnología y un mercado publicitario. Esto permitirá a los suscriptores pagar menos pero tendrán que ver anuncios. Por eso, la analista senior de Needham, Laura Martin, habló sobre este acuerdo y que podría ser el inicio de algo nuevo. Ya que por ahora ninguna otra empresa podría pagar los 100 millones de dólares en los que está valorado el servicio de streaming.

“Podría ser que Netflix esté buscando una salida. Ya que están tratando de acercarse a Microsoft con la esperanza de que, después de que Microsoft digiera su adquisición de Activision, cambie y compre Netflix a continuación”. Reveló Laura Martin.

Hay que recordar que las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos (y del mundo) tienen servicios de streaming como Amazon Prime Video o Apple Tv+. Por lo que si Microsoft quiere hacerles competencia en el mercado de contenido audiovisual, lo mejor sin duda es comprar Netflix y no empezar de cero.

Así podrían convertirse en un gigante del entretenimiento.

Ya que por un lado tiene las consolas de Xbox para los videojuegos y complementar todo esto con Netflix, sería algo bestial. Ya que podrían incluso conseguir frenar el gran avance de Disney Plus, que por ahora es la número dos, pero hay previsiones de que se convierta en la plataforma con más suscriptores de pago en los próximos años.

Por ahora, habrá que esperar para saber si Microsoft compra Netflix, pero si eso ocurre será una de las grandes operaciones financieras de la década. De hecho, esto ni lo supera Elon Musk intentando comprar Twitter.

Te recomendamos