Inicio Series de televisión Netflix

Netflix pierde 17 billones de dólares en un solo día

La plataforma de streaming Netflix pierde en bolsa un montón de dinero al anunciar que había perdido muchos usuarios de pago en Estados Unidos.

Primero hay que aclarar que 17 billones de dólares se refieren a 17.000 millones de dólares ya que en cuentas europeas serias 17 millones de millones. Parece ser que Wall Street castigó a Netflix por anunciar un día antes que solo había incorporado 2.7 millones de suscriptores en el último trimestre. Muy por debajo de los 5 millones que había pronosticado anteriormente.

Las acciones se hundieron un 10 por ciento el jueves cuando los analistas digirieron la noticia. Además se supo que Netflix perdió muchísimos suscriptores de Estados Unidos. Por primera vez desde que se lanzó la plataforma, la mayoría de sus ganancias llegó de territorios internacionales.

Noticia relacionada
El mayor desafío al que se enfrenta Disney plus

Netflix pierde 17 billones de dólares en un solo día

Michael Nathanson, de MoffettNathanson, escribió:

“Aunque nunca hemos dudado de la calidad de la oferta de productos de Netflix, recientemente hemos tenido dificultades para encontrar comodidad en el valor de equidad de Netflix“.

Dijo que algunos escenarios alcistas parecen “completamente psicodélicos”, considerando que “los suscriptores de los EE. UU, se vuelven negativos por los aumentos de precios y una lista de contenidos decepcionante”.

Todo esto es muy preocupante para Netflix ya que tendrán una gran competencia de las plataformas de streaming de Disney y WarnerMedia, ambas estarán listas en los próximos meses.

¿Cuál es la solución?

Varios analistas especularon que Netflix podría ir de compras para adquirir negocios de contenido para que, eventualmente, se parezca más a una compañía de entretenimiento tradicional que a una pionera en los medios de comunicación que ha sido desde su creación hace dos décadas.

Noticia relacionada
Disney invadirá China con Star Wars

Michael Pachter, de Wedbush, es escéptico de que Netflix puede hacer que el flujo de efectivo libre sea positivo en los próximos cinco años. Señaló que esta plataforma ya ha penetrado en la mayoría de los hogares con ingresos por encima de la mediana en los Estados Unidos y con Disney y WarnerMedia en el horizonte, espera que Netflix “tenga dificultades para aumentar significativamente su base de suscriptores domésticos”.

Conclusión. Parece que Netflix ha llegado a su tope como servicio de entretenimiento. La dura competencia hará que pierda valor de mercado.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of