Inicio Series de televisión Netflix Netflix pierde 12.000 millones de dólares por despedir a un ejecutivo

Netflix pierde 12.000 millones de dólares por despedir a un ejecutivo

Después de despedir a Jonathan Friedland por usar palabras racistas, Netflix ha perdido 12.000 millones de dólares. ¡Menuda millonada!

Netflix es, indiscutiblemente, la mejor plataforma streaming del mundo en la actualidad y nunca ha estado en peligro de que otros servicios digitales le adelanten o incluso se pongan al día en términos de popularidad y consumo. Ahora, sin embargo, el gigante de la transmisión ha sufrido un importan revés bastante negativo. Las acciones de Netflix han caído en picado a raíz de que el (ya) ex jefe de comunicaciones Jonathan Friedland fuera despedido por el uso palabras con un componente de “obscenidad racial” hasta en dos ocasiones diferentes. Jonathan Friedland fue despedido el pasado 22 de junio de Netflix tras la revelación de que el jefe de comunicaciones había usado la palabra “negrata” por segunda ocasión. La noticia se divulgó a través de un memorando al personal escrito por el CEO de Netflix, Reed Hastings, que lo lanzó online en su totalidad, lo que significa que cualquiera de nosotros podría saber lo que sucedió y cómo Netflix gestionó el escándalo. La gran caída en valor de mercado de la plataforma streaming pocos días después de que se conociera la noticia puede indicar que algunos accionistas estaban prestando atención a la situación y decidieron cortar los lazos con la empresa.

Wallpaper de Netflix

El mercado bursátil se abrió el 25 de junio por primera vez desde la caída de Jonathan Friedland y Netflix perdió alrededor de 12.000 millones de dólares en valor de bolsa en apenas un día. Esa caída representa el 6.5%, que es un número significativo que no habrá sentado nada bien a los directivos de la compañía norteamericana. De hecho, supone la mayor caída diaria de la empresa desde que anunciaron que no iban a renovar contra con Epix y, por lo tanto, perderían los derechos de transmisión de películas como ‘Los juegos del hambre‘. Una caída registrada en 2016. Dicho esto, no podemos afirmar con un cien por cien de precisión que la razón por la cual las acciones de Netflix cayeron después del fin de semana sea el despido de Jonathan Friedland. Deadline sostiene que las acciones de los medios en el mercado de valores, en general, cayeron un 1% cada uno, a pesar de que la caída de Netflix es mucho mayor.

Netflix sigue siendo una potencia económica sin límites

Sin encuestas exhaustivas de personas en el mercado bursátil cuyas acciones cayeron en picado aquel día, no podemos estar del todo seguros de que el despido de Friedland fuera un factor clave. Aún así, el momento apunta a que los accionistas y los compradores se asustaron un poco ante la negatividad que rodeaba a la compañía y cómo manejaron la situación. A pesar de la participación de las acciones el 25 de junio, Netflix no tiene por qué entrar en pánica. La compañía estadounidense tuvo un año meteórico en el mercado y se reportó que sus acciones subieron un 100%. Recientemente, el pasado 24 de abril, el valor de mercado cotizado de Netflix fue de 138.300 millones de dólares, con tendencias que apuntan a que la empresa acabará valiendo más que Disney en los próximos años, a pesar de que el servicio de transmisión piensa invertir 8.000 millones de dólares en productos originales.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!